¿Debo usar retenedores después de la ortodoncia?

Llevo ortodoncia desde el 2016. O sea, hace 7 años. Mi ortodoncia quiere quitarme los braquets definitivamente pero no me quiere poner retenedores porque dice que dañan las piezas dentales.

Hace 3 semanas me quitó el alambre de arriba y veo que un diente se empezó a mover hacia atrás y el dentista dijo que no busque la perfección. Pero le dije que tengo que usar los retenedores.

Hace 2 años quitó los braquets de arriba por completo y a los dos meses tuvo que volver a ponermelos porque ese mismo diente se echó para atrás.

Me preocupa que me quiten los braquets definitivamente y mis dientes vuelvan al mismo estado.

¿Qué me recomienda?

2 respuestas

Respuesta

Es un estafador... muchos "dientistas" se ponen a poner "frenos", sin ser ORTODONCISTAS y así como vos pasan más de dos años con los frenos puestos... es clarísimo que el tpo ese es un estafador. Ya que los retenedores son parte de cualquier tratamiento de ortodoncia...

Por eso se le mueven los dientes cuando te quita los alambres..

denuncia a ese tipo.. ¿y busca un ORTODONCISTA de verdad... así son en latinoamérica... .de donde sos?... denúncialo y lo obligas a pagarte un tratamiento con un ortodoncista de verdad..

Respuesta

I. Hola Miriam, aunque debe responderle un profesional, tengo entendido que si bien cada persona y cada caso son un mundo aparte, por regla general los retenedores son de gran utilidad para afianzar los resultados de la ortodoncia, pero no obligatorios en todo caso.

Deseaba trasladarle la poca información relacionada que vi por si fuese de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora, la que si lo desea podríamos invocar . Le ruego me disculpe tantas molestias de lectura y la imprecisión, ánimo.

*Después del periodo de ortodoncia lo habitual es usarlos 24h al día durante tres meses, y cuando se completa este ciclo se usan solamente para dormir. En muchos casos se puede recurrir al uso nocturno desde el primer día. Se nota un poco de presión que debe desaparecer en 1-2 minutos*.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/aixx3s8sf9ihxrsy/continuo-utilizando-mis-retenedores-dentales

https://www.theorthodontists.com.au/blog/will-i-need-to-wear-a-retainer-after-braces-guide-to-permanent-retainers

https://clinicadentalgaudi.com/por-que-es-necesario-el-uso-de-retenedores-despues-de-un-tratamiento-de-ortodoncia/

https://www.clinicapeydro.es/phblog/los-retenedores-de-ortodoncia-son-para-siempre/

https://rojasvilla.com/por-que-deberias-usar-retenedor/