¿Está la comunidad obligada a cambiar una bajada de fibrocemento, que no está deteriorada?

Un vecino, que ha comprado un piso recientemente, quiere que la comunidad le abone los gastos del cambio, ya que le han dicho que el fibrocemento es tóxico, y quiere que se empiecen las obras ya mismo, sin darnos lugar a buscar especialistas ni nada. ¿Nos puede obligar a pagarle los costes del cambio?

3 Respuestas

Respuesta

La bajante es comunitaria, y ese nuevo propietario no puede hacer obras en zona comunitaria, sin la expresa autorizacion de la comunidad.
¿Cuándo es peligroso el fibrocemento?
La uralita o fibrocemento puede volverse peligroso en caso de envejecimiento, desgaste, fraccionamiento o cualquier causa que haga que se produzca polvo de amianto o se genere dispersión de fibras de amianto
¿Cuánto dura una bajante de uralita? La vida útil de las bajantes de amianto o fibrocemento compuestas por uralita es de 20 a 25 años. El amianto es cancerígeno, por lo que se recomienda sustituirlos por PVC y en casa de rotura es obligatorio cambiar la tubería completa.

Como puede ver, es recomendable su sustitución, no obligatorio.

Digalé a ese nuevo propietario que demuestre en que art. De que ley indica que es obligatoria su sustitución.

¿Es recomendable? Si

¿Es obligatorio? No

¡Gracias! Es lo que yo entendía, después de leer mucho, pero como vienen exigiendo tanto, me pareció bien preguntar.  Muchas gracias

Que objetivo final es el que persigue esta persona, ¿qué ella solita con sus intervenciones se hace odiable?

¿Ayuda en algo sus estúpidas y faltas de ayuda sus intervenciones?

Pero hay que comprender, que existen personas con trastornos emocionales, sentimentales, hormonales y cerebrales( y este es el caso), que su objetivo es joder el blog

Ana, ese propietario puede exigir la Luna, pero exiganlé ustedes que demuestre la obligación del cambio

Respuesta

Hace años que las tuberías de “fibrocemento” no contienen amianto. Si las tuberías de vuestro edificio lo tuviesen, lo cual habría de comprobarse con una prueba de laboratorio, tampoco serian un problema de salubridad mientras no se las manipule. Pretender substituirlas por PVC, aunque fuese parcialmente, si podría ser un problema para todo el edificio. No se lo permitáis.

¡Gracias! El edificio tiene 60 años, pero si es cierto, que hasta ahora, los vecinos han ido arreglando sus pisos sin comprometer a la comunidad, pero este nuevo vecino, nos trae de cabeza

Pues si se empeña en cambiar estos tubos denunciadlo en Sanidad, Los puede tocar solo una empresa especializada,, y no es barata. El lio es gordo. “Mejor no meneallo” le dijo Don Quijote a Sancho Panza. Avisadle.

Respuesta
-1

Ella pregunta y ella misma se contesta ! Así suma y sigue🏠

El profesor también Multinombres !