Posible ahorro en caldera de gasoil

Ahora que ya mismo hay que empezar a encender la calefacción me surge una duda a ver si puedo ahorrar algo.
Tengo caldera de gasoil, la zona en la que vivo es bastante fría y puedo llegar a gastar dos depósitos en el invierno.
Luz pago poco debido a ser familia numerosa. He visto por Amazon un calentadorbde agua sim depósito, aunque se que no es para ese fin, si lo pusiera en el retorno del último radiador hacia la caldera, y calentar el agua antes de llegar a la caldera. Supongo que al entrar el agua más caliente a la caldera, necesita menos gasoil para calentarla, y devolver a los radiadores.
El consumo eléctrico del aparato es de 5,5kw
( No se si me explicado bien)

¿O alguna alternativa?

3 Respuestas

Respuesta

Olvídate pagarías un riñón en luz aunque seas familia numerosa, alternativas hacer una alta inversión y poner aerotermia y radiadores de baja temperatura hablamos de unos 20mil euros en adelante

Y si colocara un acumulador de 15 litros antes de la entrada del retorno a la caldera?

Con 15 litros no calientas ni el radiador más pequeño de la casa, siento decirte que tus ideas no son válidas sino lo haríamos todo el mundo los milagros no existen

Sabrías decirme cuantos litros caben en un elemento?

Un elemento unos 2 litros

Pero veo que NO estás entendiendo nada de nada, te pongon un ejemplo para ver si así entiendes

Imaginemos que tenemos 50 elementos que serían 100 litros, y ponemos un termo eléctrico deb100 litros el cual tiene una resistencia de 2kw..., con 2kw vamos a conseguir 20m2 aprox es decir unos dos radiadores de 10 elementos cada uno a piñón fijo no pararía nunca la resistencia

Para 50 elementos que serían unos 5kw/h necesitaríamos 3 termos de 100 litros de 2kw resistencia y no pararían de "chupar y chupar" luz un disparate en consumo

Es decir 1kw/h calienta 10m2 todonesto en un clima no excesivo frío sino sería 1,5kw/h para 10m2

Respuesta

No sé si funcionaria, en principio creo que sí, pero como te dicen, su consumo es muy alto. Para un calentamiento de acs instantáneo es asumible, para un precalentamiento del agua de calefacción me parece una locura. A no ser que tengas tu tejado lleno de placas solares

Y crees que podría ser factible un acumulador de 15 litros en el retorno,  antes de entrar en la caldera?

Si te resulta fácil y barato, puedes probar, pero dudo que consigas mucho, sino supongo que lo haría más gente

Respuesta

Dejalo como está. ¿Has pensado en aislar la casa? Podría ayudarte.

¡Gracias!

Me temo que pensaste en que de alguna manera te quería sacar dinero. ¡Qué pena!

La casa esta bien aislada, aunque siempre se podría mejorar, pero la inversión que propongo no supone un gran desembolso.

Crees que podría ser factible un acumulador de 15 litros en el retorno, ¿antes de entrar en la caldera?

No he pensado para nada eso, solo pienso e

n ahorrar con la menor inversión. Se que los milagros no existen pero igual sería una opción

Si es eléctrico te va a costar en consumo, por barata que pagues la electricidad, más la salsa que los caracoles. Déjalo como está. Tratad de acostumbraros a bajar un par de grados al termostato. Con ësto uno se ahorra más de lo que cree. Sigo creyendo que reforzar el aislaniento de la casa es más efectivo.

Las paredes de la cámara de aire están forradas de poliuretano. Cree que aislarla con esto que te inyectan celulosa en todas las cámaras de aire seria una buena opción?

Si no lo tienes cómprate un termómetro lasser de infrarrojos. En Amazon cuesta 30 euros. Con él comprueba la temperatura, cuando sean días que realmente haga frio en invierno, de las paredes que dan al exterior en tu casa, y del techo. Esto puede servirte de guía para saber si convendría complementar el aislamiento en algún lugar. No creo en la inyección de celulosa. Seguramente tendrás que hacer una nueva pregunta llegado el caso. La actual habrá quedado en el baúl de los recuerdos. Todoexpertos actualmente no avisa.