Tuve relaciones sexuales con mi novia durante su periodo riesgo de embarazo?

Tuve relaciones con mi novia durante su periodo no eyacule dentro pero no hubo protección, ¿hay alta probabilidad de que quede embarazada o debería tomarse la pastilla del día siguiente?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Eduardo, no soy experto pero opino que la probabilidad de que su pareja quede embarazada durante el periodo es muy baja, sin embargo, sin anticonceptivos de por medio no es en absoluto nula, sí existe, y puede ser superior a un 40%. El periodo de fertilidad máxima creo se produce durante la ovulación, lo que suele ocurrir entre nueve y quince días antes de la llegada del siguiente periodo.

En esta otra consulta una Doctora responde, y en el siguiente artículo si lo desea podría leer también un poco de información.

https://1doc3.com/web/ver/579355/estaba-en-mi-cuarto-dia-de-menstruacion-y-mi-novio-eyaculo-entro-de-mi-hay-po

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/09/12/mujerdudasypreguntas/1158052943.html

Sin embargo usted no llegó a eyacular, y muy probablemente tampoco hubo expulsión de líquido preseminal, con lo que, es imposible en principio que pueda darse un embarazo. Es importante creo que trate de recordar si llegó a producirse expulsión de líquido preseminal, porque aunque es muy difícil, casi imposible, que una cantidad mínima llegue a producir un embarazo, al darse penetración directa existe una bajísima probabilidad, aunque entiendo que no llegó a expulsarlo, no dentro al menos.

En lo personal pienso que no tiene sentido tomar la pastilla del día siguiente, porque no pareció haber expulsión de líquido preseminal, pero creo que debería responderle una persona más cualificada. Si valora que pudo llegar a producirse una atyeculación minima con este líquido quizás sí sea preferible no arriesgar y tomar la pastilla, pero de lo contrario, no tiene ningún sentido y así su pareja evitaría los normales y habituales trastornos hormonales que suele producir la postday. Es clave discernirlo, porque por penetración como tal sin presencia de semen, es imposible un embarazo, por mucho que la mujer se encuentre en sus días fértiles.

En realidad el líquido preseminal en la mayor parte de ocasiones contiene una cantidad bajísima de espermatozoides, se explica en este artículo por ejemplo.

https://es.clearblue.com/embarazada/quedarte-embarazada-liquido-preseminal

Lamento no saber darle una respuesta más concreta, ánimo.