Desgravar gastos asociados a la actividad si trabajo desde casa

Si trabajas desde casa, tengo entendido que te puedes desgravar un % de los gastos luz, agua, gas, teléfono y alquiler entre otros. Al buscar los requisitos me indican que para suministros debo estar yo de titular y estoy de alquiler . Para el alquiler deben hacerse dos contratos, uno para vivienda y otro para actividad. Mi pregunta es si se puede hacer de alguna otra manera. Al estar de alquiler los suministro vienen a nombre del propietario y además no creo que quiera hacer dos contratos de alquiler

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente el casero no le va a hacer dos contratos de alquiler, porque en uno de ellos perdería la reducción por vivienda y además tendría que pagar IVA, aunque se lo repercutirá a usted.

¿Y no se puede hacer contrato de alquiler de casa de un familiar y cambiar suministros a mi nombre y hacer dos contratos?. Me parece super injusto que figuren gastos deducibles pero con requisitos que los hacen no dedudicibles

Es lo que hay, esta consulta puede plantearla en el grupo de Facebook, Consultas Alquileres, donde será atendida su consulta.