Cable de 2.5mm para varios elementos

Quiero instalar en un patio exterior una cámara ip, un foco led de 50w o 60w y una toma doble de enchufe exterior. Quiero aprovechar el tubo corrugado que hay en una lámpara que hay en el patio para sacar el cableado con tierra. La idea es tirar los tres cables de 2.5mm desde caja de registro por el corrugado y alimentar esos elementos. La cámara consume poco y los enchufes y foco no estarían siempre en activo. ¿Cómo me aconsejáis que haga la instalación?.

1 Respuesta

Respuesta

El tema esta, en si los conectas a la línea de alumbrado o a la de fuerza, ya que tendrás una protección de 10 o 15 amperios.

Va a depender de lo que pienses conectar a los enchufes.

También puedes sacar doble cableado y diferenciar enchufes de las otras dos cosas.

Muchas gracias,  Rober. Pues los enchufes para conectar la aspiradora o la karcher. Es que es un patio que no hay ninguna toma de enchufe. También quería poner un foco led de 50w o algo más y una cámara ip. Ya me voy orientando un poco. Gracias de nuevo!!

La hidrolimpiadora consume bastante.

Saca cuatro cables, dos de alumbrado para la cámara y el foco y otros dos de fuerza.

Muchas gracias,  Rober. Entonces sería Neutro y Fase 2.5mm y Neutro y Fase de 1.5 mm. ¿ Verdad?. O te refieres a 3 de 2.5mm y 3 de 1.5mm. Es que mi idea es meterlos todos por el corrugado. Aprovechar el del farol del patio pero no se si seránuchos cables. Es que el diámetro del corrugado no estoy seguro si es de 16 o 20. Gracias de nuevo. Por cierto, Rober, como se puede identificar fuerza y alumbrado en caja de registro?. No me refiero al cuadro general sino a donde van las conexiones.  Supongo se identifica por la sección del cable.¿ Es así?. Gracias y perdón por las molestias

Si la instalación esta bien hecha tendrás en la caja dos clemas con cables de 2,5 y otros de 1,5 unos de fuerza y los otros de alumbrado. Si no es mucha tirada y no hay curvas cerradas prueba a ver si te entran todos.