¿Enchufe y luz aprovechando una manguera de 4 hilos?

¿Se puede reutilizar una manguera eléctrica de 4 hilos de 2,5mm2 para alimentar dos puntos de luz y un enchufe?

Tiene los colores: azul (neutro), negro(fase1), marron (fase2) y verde/amarillo (tierra)

  • El cable neutro (azul) es compartido por los puntos de luz y el enchufe.
  • El cable Negro le pongo un interruptor y el cable alimenta únicamente los puntos de luz.
  • Entonces el cable marrón alimenta el enchufe.
  • Finalmente el verde/amarillo a tierra del enchufe.

¿Eso está bien? ¿Me puede dar problemas el compartir neutro? Es para evitar tener que abrir todo, poner tubo corrugado y pasar cables.

El enchufe estaría pensado para alimentar una bomba de agua de estanque de 120W y muy ocasionalmente le enchufaría una Karcher de 1400W.

2 Respuestas

Respuesta

Cada circuito debe llevar su fase, neutro y tierra, no puedes compartir el tierra y mucho menos el neutro. Una opción es conectados al circuito de alumbrado y si el enchufe es para algo ocasional lo coges del mismo circuito de alumbrado

¡Gracias! Me lo temía.

El enchufe no es por algo ocasional, sino para alimentar una bomba de estanque de 120W durante unas 10h, lo que es ocasional es la hidrolimpiadora de 1400W.

Lo que si que podría hacer es usar la manguera para el enchufe pero en paralelo pondría un relé de RF o wifi (tipo sonoff basic RFR3) que alimentaría los dos puntos de luz y lo podría controlar ocn un interruptor RF o con el móvil via WiFi... ¿eso si que se podría hacerlo, no?

Un saludo.

Respuesta

La diferencia es una cuestión de verbos, poder y deber.

A ver si me has entendido...