Inestabilidad emocional con mi hija

Mi hija esta terminando su escuela y me siento mal pues no he podido darle muchas cosas, tengo la sensación que " le debo" y me entra el conflicto... Yo soy divorciada y trabajo por las tardes de 2 a 9... Ella sola ha hecho todo realmente pues ni la pude llevar a nada ni actividades.. Desde los 13.. Es independiente aunque la noto fría.. He hecho lo que puedo pero mi " ex" no nos dejó nada y casa tuve que endeudarme un poco.. En estos momentos yo estoy muy recortada económicamente y siento feo que le expreso mi situación pero no me entiende mucho... Siento rabia pues ella quiere mucho a su papa siendo que el nunca fue bueno... Lo malo que yo deje el siga apoyando económicamente y hasta eso " muy poco" pues da lo mismo desde hace 10 años y con eso siempre exigió muchos derechos .no es buen papá para nada incluso fue más papa de la hija de su actual pareja que de mi hija... Y hasta abuelo pues allá dio mucho y acá nada.. Incluso la niña( o sea la nieta de su pareja) le tiene celos a mi hija y el permite que cuando va mí hija ( que va como cada 2 meses), va la niña que ya es una adolescente y se pone celosa. A mi me da coraje eso.. Incluso yo en su lugar mandaria a la ###$ a mi papa si estuviera en esa situación pero mi hija no... Incluso nos quiere igual siendo que yo me he partido la madre... Tengo una sensación rara incluso he pensado o querido renunciar a mi trabajo para estar con ella el tiempo que a vcs no pude.. Aunque se que no puedo! Me estresa no poder convivir tanto con ella.. Ya es grande pero siento se me fueron los años y se me sigue yendo... Yo trato de pedir días.. O buscar el tiempo pero a veces o muchas vcs la dejé sola... Ahora ella sale mucho y cuando yo tengo tiempo ( como sábados o domingo) la sola soy yo... Yo me adapto mucho a ella " limosneandole" el tiempo pero ella a mi no... Se que me quiere mucho pero a vcs no lo demuestra... La gente me critica me dicen " dejala" siendo que es gente que ni q la esquina dejan ir a sus hijos no hay empatia... He querido hablar con ella pero me cuesta ... Se que se irá... Lo repite mucho pero no se como darle a entender que nos dediquemos tiempo en lo que estamos juntas... Ahora esta mucho con un novio que igual no se si duren... Ha tenido sus novios que dedica tiempo y al rato terminan

2 respuestas

Respuesta

No la fuerces a estar tiempo contigo: Solo planea actividades para el fin de semana y cuenta con ella para realizarlas. Lo de dejar el trabajo es una idea malsana. En definitiva tu no puedes recuperar el tiempo que no pasaste con ella, pero puedes tener un tiempo de calidad los pocos momentos en que estén juntas.

Respuesta

Que quiera a su padre es algo muy bueno; lo contrario sí que sería mucho más dañino, y con ello se añadiría mucho daño a la situación ya poco favorable que ha vivido.
Los celos de la pequeña tampoco tienen nada de particular sobre todo si no se ha criado con valores morales. Yo te recomendaría reforzar este valor, que es lo fundamental; le has dado cosas a tu hija, pero lo fundamental es la educación moral, y el ejemplo moral; pero siempre se está a tiempo.; enseña a tu hija a guiarse por el bien de verdad, y no por lo meramente agradable o apetecible, etc.

¡Gracias! Yo creo que a la nena que le falta educación es a la niña " de allá" siendo que el papá ve a mi hija cada 2 meses o solo en fiestas y ese poco tiempo se mete la chica nieta adolescente..que es la nieta de su pareja ..y no le dicen nada incluso mi hija me lo plática pero no con celos ni enojada la molesta soy yo , en fin mi hija creo está bien educada pues aparte de mi vio mucho a su abuela materna..su abuela paterna es muy material incluso nunca vino a verla siendo que yo con la señora ni peleada salí.en fin espero tener paciencia en inteligencia para quitarme está sensación... gracias!