Convertir Combi LG No frost de dos motores en Nevera

Tengo un frigorífico Combi LG No frost modelo GR-389SQA que hasta hace poco era el frigorífico principal, pero que ahora lo hemos sustituido y este daría un uso en verano, cuando el huerto da ortalizas, pero sólo lo usaríamos como frigorífico, el congelador estaría vacío.

He visto muchos posts y muchos foros donde se comenta la conversión de la parte frigorífica a nevera, y en este modelo, que dispone de dos motores, debería ser más fácil. Pero el control es digital.

Dentro del congelador hay una sonda de temperatura. Pero parece que no se puede desmontar, como si la hubieran colocado y seguido hubieran aplicado la espuma de poliuretano y no fuera posible retirar.

Mi idea inicial era "engañar" al termostato digital, medir el valor de resistencia de esa sonda a unos 8º y luego medir el valor cuando está funcionando como congelador, para añadir en serie o paralelo otra resistencia y que a unos 8º le haga creer que está a -18º.

¿Sabéis dónde puedo encontrar esquemas de cableado de este modelo?

¿Creéis qué se puede realizar fácilmente? La otra opción sería la de comprar un termostato "universal" que he visto por unos 12€ e independizar el compresor del congelador, pero no se si la "centralita" original daría error o avería y dejaría de funcionar. También necesitaría saber qué motor es el del congelador, por eso el esquema de cableado.

2 Respuestas

Respuesta

En las páginas 25 y 26 indica cómo modificar una resistencia, supongo en el circuito principal, para variar la temperatura de funcionamiento del congelador. Pero no soy capaz de entenderlo. ¿Alguien puede revisarlo y echarme una mano? Quizás cambiando esa resistencia, o sustituyéndola por un potenciómetro se podría ajustar para que trabajara a 10ºC en lugar de a -18ºC.

Adjunto manual:

Manual PDF GR-389 LG

Para que sirva de ayuda a más gente, creo que ya tengo la solución, añadir en serie una resistencia de 15K al sensor del congelador, (Pin 3 de CON3), para que sobre los 8º se crea que está a -18º. En la página 28 del mismo manual tenéis la tabla de valores según la temperatura.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no puedo ayudarle por desconocimiento ni soy capaz de encontrar información, pero quisiera comentarle que buscando en Google Images por estos cuatro patrones pueden verse esquemas de modelos cercanos al de su Frigorífico, quizás con tiempo pueda ver algo que resulte de utilidad. Adjunto el enlace con las búsquedas.

LG GR-389 schematics, LG GR-389 diagram, LG gr-389sqa schematics, LG gr-389sqa wiring diagram, ojalá un experto pueda atenderle en breve, ánimo.

https://www.google.com/search?q=lg+combi+gr-389+diagram&tbm=isch&ved=2ahUKEwiG-YPQg_OBAxW1picCHYvHB7sQ2-cCegQIABAA&oq=lg+combi+gr-389+diagram&gs_lcp=CgNpbWcQAzoECCMQJ1DvDFj_G2DvHmgAcAB4AIABYIgBlAOSAQE1mAEAoAEBqgELZ3dzLXdpei1pbWfAAQE&sclient=img&ei=eTgpZcbYMrXNnsEPi4-f2As&bih=653&biw=1366&client=firefox-b-d#imgrc=1Aq0vzVneqcudM

https://www.google.com/search?q=lg+gr-389sqa+wiring+diagram&tbm=isch&ved=2ahUKEwjHtMO67PKBAxU3pycCHWr0AyQQ2-cCegQIABAA&oq=lg+gr-389sqa+wiring+diagram&gs_lcp=CgNpbWcQA1AAWPEsYMAtaABwAHgAgAFfiAHoCJIBAjE0mAEAoAEBqgELZ3dzLXdpei1pbWfAAQE&sclient=img&ei=LiApZcflK7fOnsEP6uiPoAI&bih=653&biw=1366&client=firefox-b-d

https://www.google.com/search?q=+lg+gr-389sqa+schematics&tbm=isch&ved=2ahUKEwi5iay07PKBAxUCmScCHfI0C4cQ2-cCegQIABAA&oq=+lg+gr-389sqa+schematics&gs_lcp=CgNpbWcQAzoECCMQJ1CvBVjoHmD5H2gAcAB4AIABbIgB1QOSAQMzLjKYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZ8ABAQ&sclient=img&ei=ISApZfn0LYKynsEP8umsuAg&bih=653&biw=1366&client=firefox-b-d

https://www.google.com/search?q=lg+combi+gr+diagram&tbm=isch&ved=2ahUKEwjx2_fG__KBAxVUmScCHcMKAXIQ2-cCegQIABAA&oq=lg+combi+gr+diagram&gs_lcp=CgNpbWcQA1CGI1iUWWDLWmgCcAB4AIAByQGIAd4GkgEFNy4xLjGYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZ8ABAQ&sclient=img&ei=NTQpZbFt1LKewQ_DlYSQBw&bih=653&biw=1366&client=firefox-b-d

https://www.google.com/search?q=lg+gr+diagram&tbm=isch&ved=2ahUKEwif0Yjh7PKBAxUlWaQEHYdIDxkQ2-cCegQIABAA&oq=lg+gr+diagram&gs_lcp=CgNpbWcQAzIECCMQJ1CHHVjyHWDPI2gAcAB4AIABZIgBhQKSAQMyLjGYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZ8ABAQ&sclient=img&ei=fyApZd-VIaWykdUPh5G9yAE&bih=653&biw=1366&client=firefox-b-d#imgrc=tF9QcNalDZg-EM