Recibo factura médica de EEUU no esperada

El pasado verano tuve un problema de salud en Boston. Hice la consulta en el hotel y me dijeron que si iba al hospital público me iban a atender sin coste alguno, ya que el seguro que tenía contratado para el viaje no cubría el problema que tenía.

De tal forma que fui atendido y en ningún momento me dijeron que me iban a cobrar el servicio, no me pidieron los datos de la tarjeta bancaria ni nadie me informó de las tarifas a aplicar.

Ahora ya de vuelta en casa (soy español), es cuando recibo una factura por correo ordinario, con un importe muy alto correspondiente a la atención que me ofrecieron.

Mi preguntas son: ¿Es correcto la forma de proceder? ¿Qué consecuencias puede tener ignorar dicha factura? Adjunto fotos de la factura.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted tenia un seguro de viaje, que cubre esto, ha de dar un parte y que la compañía asuma el coste.

Si no paga, seguramente se encontrará con una reclamación judicial, de algún despacho de impagos en España.

Usted deberia haber comunicado la necesidad de asistencia a la compañía de seguro (contratada para el viaje) y seguir las instrucciones que le facilitaran. Siguiendo el procedimiento, se habría ahorrado la recepción de esta factura.

Si ahora la compañía no quiere hacerse cargo, tendrá que ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Hola, mi seguro médico no cubría el problema que tenía. Supongo que con la reclamación judicial los costos aumentarán. Entonces me recomiendas pagarla cuanto antes?

Muchas gracias por la respuesta

SI, mejor pagar que esperar la reclamación, con posibles costas...