Reclamar costas de ejecución a abogado

Presenté una reclamación de los gastos abusivos de la hipoteca mediante el bufet de "Arriaga asociados". Si recuerdan fue una oferta en toda España que por 100€ cubría todos los gastos. Recibí una sentencia a favor de que me pagarían los gastos. Con el tiempo no recibía ningún ingreso y contacté con ellos preguntándoles por el tema y me insistieron en preguntar que si no la había recibido. Yo seguía sin tener el ingreso y me dijeron que reclamarían, que tenía que pagar un procurador, pero esa fue toda la información que recibí. Con el tiempo y por otro tema, descubro que una cuenta de valores que tenía en Bankia, no había sido cerrada y era en esa cuenta donde me habían hecho el ingreso. Ahora me reclaman los costes de la ejecución (que entiendo que es la reclamación posterior que hicieron...) porque el banco ya había pagado. Hoy me han llamado diciéndome que van a pasar mis datos al juzgado para que me lo reclamen a mi.

Por un lado, yo no recibí información de los costes o consecuencias de esa reclamación y en segundo lugar en el contrato inicial ponía que ellos se hacían cargo de todos los costes "porque estaban seguros de que estaba ganado"

¿Alguien me podría ayudar indicándome cómo puedo evitar pagar esos costes, o cómo puedo yo reclamarle al juzgado que lo paguen ellos?

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describe esas costas, que no costes, se produjeron por un error de usted, ya que ordenó que se reclamara judicialmente algo que ya le habían pagado, por lo tanto no veo forma de evitar esas costas.

Pero yo no ordené que se reclamaran, sólo solicité información de porqué no había recibido el ingreso. ¿No tienen ninguna manera de consultar si se ha hecho el ingreso o no sin reclamar judicialmente?. Yo dí un número de cuenta diferente al que se hizo el ingreso.

Para instar una ejecución judicial, se necesita la firma del ejecutante, en este caso usted, ¿está segura que no ordenó esa ejecución?

Sólo firmé una hoja de encargo para la primera vez que su objetivo era detectar el cobro indebido de los gastos de constitución de la hipoteca incluyendo los servicios jurídicos en defensa del cliente.

Ellos se acogen a esta hoja de encargo para decirme que no tenían que haberme avisado de que iban a volver a reclamar, pero desde mi ignorancia jurídica yo creo que me tendrían que haber explicado que esa segunda reclamación conllevaba un riesgo y unas costas que acarrearían en mi persona.

No veo forma de iniciar una ejecución judicial, con la firma de una hoja de encargo, usted debió otorgar poder a procurador.