Vecinos quieren que cumplamos los acordes, mientras ellos no los cumplen.

El pasado 6 de septiembre del pasado 2022, ya formulé esta pregunta, pero en estado embrionario. Hoy la pregunta sobre el tema se encuentra en estado de plena madurez. La puerta a la que hacia referencia en la anterior pregunta, es una puerta de aluminio acristalada y alguana rajita para que salgan los olores, que no es suficiente. La segunda puerta que se construyó e instaló para poder dejar a la primera abierta, es una reja de hierro de arriba abajo, con llave para dar seguridad. Después de instalarla y ponerla en funcionamiento, la persona que está originando este ataque a nosotros, instigó a los vecinos que la seguían, mediante watsaps, creando una especie de pánico generalizado sobre los problemas de tener esta puerta abierta. En realidad no hay ninguno. En una reunión y para intentar suavizar un poco el tema, yo me comprometí, a tener la puerta primera cerrada hasta que se encontrase una nueva solución. Después de meses sin noticias ni solución, decido abrir la puerta y seguir con el plan presentado y aprobado por los mismos vecinos. Estos vecinos inmediatos, al saber que los olores suben y molestan, deciden en connivencia, echar olores mediante spray automático y normal al ambiente, que es lo que hacían ya antes. La persona instigadora, es abogada y cree que todo se tiene que hacer a su manera y cerraba la puerta mientras no llevaba ni diez minutos abierta y yo la volvía a abrir y así y mediante watsap, movilizaba a los vecinos al tiempo que les incomodaba. Se ha hecho una reunión últimamente y estos vecinos han ido muy seguros a la reunión y esta seguridad es que se basan en una acta de la reunión en la que yo dije que tendría la puerta cerrada hasta que llegara una solución. En el acta, la cual la recibí dos meses tarde, había unos errores que se veía a la legua que eran propósito, la habían manipulado. No decía lo de" hasta que haya una solución" y en otro punto también había un error hecho a conciencia, pues había una frase que no había mencionado. Le reclamé al administrado varias veces que la corrigiera, pero nunca lo hizo. Esta persona que lleva a cabo estas artimañas, tenia al administrador muy presionado y creo que fue esto lo que provocó la falsedad de la acta. Al poco, al administrador lo cesaron, por este y otros motivos y bajo presión de esta persona. Como decía, en la ultima reunión, se votó a favor de tener la puerta,(la primera) cerrada, casi unánimemente, pues eramos pocos. Mi esposa y yo nos irritamos mucho, porque ellos no cumplen con las normativas de la comunidad y nos obligan a cumplir con lo que ellos quieren.

Nuestra pregunta es;si ellos continúan desobedeciendo a propósito algunas normativas, ¿nos da derecho a nosotros a desobedecer algunas normativas y a restablecer la apertura de dicha puerta y desobedecer al acta? ¿Qué medidas pueden tomar si ellos también desobedecen algunas normas?

1 Respuesta

Respuesta

En ningún caso puede un vecino "saltarse" la norma estipulada porque otros vecinos hacen lo propio. Si un vecino se salta la ley, hay que denunciar la situación.
Lamentablemente, en casos así, cuando además relata usted que se han incumplido acuerdos y manipulado actas, lo más razonable es ponerse en manos de un profesional que le ayude a denunciar la situación y le ofrezca opciones legales. Lo que cuenta usted de las puertas ya pasa a un segundo plano debido a las supuestas irregularidades que usted relaciona.
Si vive usted en Madrid, le puedo recomendar este despacho: Abogado comunidad de propietarios en Madrid