Me estresa mi hermana su actutud

¿Quisiera alguien me orientara... Estoy muy mal yo? Estoy en una familia donde somos tres.. Mi madre ya esta muy grande y cada año la vemos muy mal.. Ella al estar sola nos fue " heredando " en vida. Y pues a los tres nos decía cosas distintas ella nunca hizo testamento ni ningún papel de su casa... Siempre comento que la parte de abajo de su casa era para mi hermana a mi lo de arriba y a mi hermano una casa en otra ciudad... Mi hermano al no poder con sus gastos vino a vivir a su casa y hasta de palabra ya le había dado esa casa... Yo estoy arriba y conmigo no había " problema" aparentemente pues yo he hecho e invertido en esta parte ... Mi hermana nunca saco casa y vino a vivir atrás en un patio construyo... Ahora que mi madre esta grave mi hermana reclama su parte de la casa... O sea ella se quiere quedar con toda la casa ( yo arriba y según ella eso respeta) aparte construyo atrás y un patio dice que es suyo " porque ella le puso piso"... Aparte a ella mi madre le dio una plaza de maestra en donde esta a dos cuadras de la casa y un trabajo en una secundaria igual cerca de casa... Ella sinceramente la hizo jubilarse para que le diera esa plaza de maestra pues la habían mandado a un rancho y el trabajo de secundaria mi madre me lo iba a dar a mi pero mi hermana reclamo y exigió se lo dieran a ella... Pues creo ella ha " heredado" bastante... Ella ayer me pidió dinero para ya arreglar los papeles obviamente ella quiere la casa de abajo toda y me pide la mitad para hacer el tramite pues mi madre nunca arreglo nada ni siquiera la construcción no tiene nada de papeles .. Ayer hasta nos peleamos pues dice que yo soy " egoista" al ahorita no tener dinero para arreglar eso... ¿y yo le digo que es una material ella es muy ambiciosa pues siempre se creyó con la autoridad y derecho de muchas cosas y al ser mayor mi madre la apoya... Si yo la apoyaré en esos papeles como veo lo de la parte que me corresponde? Me comentan que tiene que ser los mismos m2.. ¿arriba y abajo yo noto ella quiere abarcarse todo pues la cochera dice que para las dos siendo que ella ya construyo atrás en ese patio o yo estoy mal? Aparte mi madre tendría que decir ahora como nos quiere dejar... Como la ve " mal" le entro la apuracion a mi hermana pues el que vive ahí ahora es mi hermano... Y el ya había cambiado algunos papeles poniéndose el dueño de esa parte fue con un notario y firmo mi madre... Sinceramente ella ha estado muy manipulada por los dos ... Más por mi hermano ahorita que ya esta muy grande es cuando mi hermana empezó a atenderla ( sinceramente dice lo hace de corazón etc pero siento es mucho interés de su parte) yo como le hago ... Yo wyede arriba e hice otro piso... Pero yo no tengo ningún papel como le tengo que hacer para reclamar lo mio

4 Respuestas

Respuesta

Esta casa es lo que se llama una “propiedad indivisa”. Aun con testamento seria difícil definir qué parte de ella es de cada uno de los hijos. Os aconsejaría que la llevaseis a un notario para ver como se puede arreglar sin tener problemas cuando ella muera. De lo contrario no os auguro nada bueno.

¡Gracias! Así es ya se esta llevando a notario aunque mi hermana se quiere quedar con la mayor parte de la casa , ella esra cuidando a mi madre y de eso se agarra para pedir más es igual a mi hermano ya ven a mi madre anciana y están como buitre '

Eso de “que se quiere quedar…” es mucho decir. Tu también tienes voz en eso. Harte valer.

Respuesta

Me parece que esa casa no se encuentra en España, si fuera así, la solución más razonable es que ahora mientras viva sus madre ella autorice la división de esa casa entre ustedes, otra opción es que vaya a un notario y haga testamento dividiendo la casa entre ustedes.

Respuesta

Otra pregunta inventada ! Por Multinombres preguntas sin sentido ninguno ! Con faltas de ortografía a propósito ( Mi madre ya está muy grande )

Uno no es pregunta inventada...dos. esta anónimo pues mucha gente " hackea" correos no me interesa vean identidad y cual falta de ortografía...si no tiene nada interesante que decir pase de largo su tiene " faltas" estoy en mi trabajo ocupada y en celular no soy jubilada ni tengo 60 años para estar todo el día en computadora, celular o face🤷‍♀️

60 o más ☺️

Pero eres una fracasada, jamás podrás decir que tu vida sea interesante 14 años en la Universidad para arquitecto y fracasados estrepitosamente, otra cosita mis faltas de ortografía son nada en comparación de tus perfiles falsos, es lo que te queda, nadie se esconde detrás de tantos nombres falsos .Sólo tu si pones tu nombre todos sabrán como eres y cuantas dioptrías tenes . Eres chica de 140 cmtr. Con gafas . Es la verdad deja de ocultarte

Simplemente con picar en Google VOU AXENDA Ourense podrán disfrutar de tu puesta en escena . Tienes que presumir de lo eres .

Tu no tienes hermanas tienes un hermano y por cierto buen mozo mejor persona que tu !

Y todo lo que dices en tus perfiles falsos y Anónimo son invenciones tuyas ! Tu te anuncias en Cronoshare y dices lo siguiente.

Tras veinticuatro años de vida en Internet gestionando mi propio proyecto en red ¿. Qué fue VOU AXENDA? Soy Creadora y Curadora de Contenidos Social Media Manager y Consultora en Social Media. Mi carrera empezó enfocada en la Arquitectura y así sigue tu historial . No creo que tus padres sepan las filigranas que haces aquí. Perdiendo el tiempo . Rebeca Babarro Cid es tu nombre real, yo te conozco porque eres de mi familia te guste o no !

Respuesta

Si bien es cierto que por cuidar a tu madre debe tener alguna retribución por parte de ustedes, no deja de ser cierto que les corresponde por partes iguales esa propiedad. Me parece que deben: 1.Ir al notario y hacer escrituras para los tres, con la clausula de que no se pueda hacer nada con esa propiedad mientras su madre esté viva. 2.Colocar una cuota mensual para la manutención de la madre. 3.Llevar las cuentas de los gastos adicionales y mensualmente cancelar el valor adeudado.