Voy a comprar un solar para hacer un garaje y una pequeña bodega. ¿Cuándo este construido tributa en la declaración de la renta?

¿Pagare más a hacienda por construir un local y un garaje en propiedad?

2 respuestas

Respuesta

Cualquier construcciôn tiene un costo: proyecto, permisos, materiales, mano de obra y un largo etcétera. ¿Te parece poco?. Tendrías que declarar en el IRPF solo si después vendieses esta propiedad y obtuvieses un beneficio.

MUchas gracias, contenta con la respuesta. Por supuesto que hay un largo etc pero que pasos tengo que dar en la compra del solar hasta que sea mio. Desde la nota simple al registro

No vi tu respuesta. Para comprar el solar, comprador y vendedor deberéis acudir a un notario quien redactará el documento de compra-venta. Después os citará para el, día de la firma. La “nota simple” es la copia que os entregará a ambos en aquel momento. Después el notario se ocupa de registrarlo en el Registro de la Propiedad y de hacerte la liquidación final. El que paga los gastos es el comprador. A partir de ahí el terreno ya es tuyo y puedes iniciar los pasos que ya te dije.

Respuesta

Solo repercutirá en el recibo del IBI, ya que no es lo mismo pagar el IBI por un solar con el valor catastral que le asignen que por el valor catastral de la obra nueva, según hagan la valoración de dicha obra.