Modificar valor de cuadro en función del valor de un campo fecha.

Tengo un formulario "F_Socios", que depende de la tabla T_socios. Ahí se van registrando las altas de nuevos socios..

Hay dos modalidades de alta: "PLENO DERECHO" y "1 AÑO DE CARENCIA" circunstancia que el usuario define en el momento de dar el alta y queda grabado en el cuadro de Texto "TipoAlta"

La idea es que, en el supuesto de que el nuevo socio optase por la modalidad de "1 AÑO DE CARENCIA", y tomando como base la fecha de alta, al cumplirse un año, automáticamente, se cambie el valor del cuadro de texto "TipoAlta" al valor "PLENO DERECHO".

2 Respuestas

Respuesta

José María, te envío un comentario a tu email.

Respuesta

Una consulta de actualización al abrir la base de datos.

Algo como:

Update [aqui la tabla de socios] Set [TipoAlta] = "PlenoDerecho" Where DateDiff("d", [fecha de alta], Date) >= 365

Antes de nada quiero agradecer el interés y rapidez en responder a mi pregunta GRACIAS.

Perdona, pero necesito mas información.

Cuando dices que haga una consulta de actualización al abrir la base de datos, te refieres que  ponga el código en el evento al abrir del formulario, o como debo hacerlo. Perdona mi ignorancia, pero estoy aprendiendo y no tengo claro como tengo que hacerlo.

Se puede crear una consulta (o una función) a la que se llamaría en el formulario con el que se inicia la aplicación.

Otra alternativa es activar la macro AUTOEXEC (que si existe es lo primero que se ejecuta al abrir la aplicación) y en esa macro la acción ejecutar consulta (o macro o el formulario que al abrirse ejecute la consulta ..).

Comienza creando la consulta, verifica que funciona modificando la fecha de un registro de control, después (si te convence) dependiendo de tus datos se localiza el punto optimo (o directamente la macro Autoexec).