Problema con una consulta en MS Access "Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la exp...

Estoy realizando una consulta en mi base de datos, la cual debe mostrarme los totales diarios para distintos varios datos, esta consulta se hace en base a otra consulta la cual llame "Consulta_EquiposAux2" la cual filtra desde la tabla Datos por fecha para que solo muestre algunos Procesos y les asigna el nombre del equipo en base a la descripción del proceso.
Bueno, después de eso, como les contaba, necesitaba mostrar los totales diarios para los distintos equipos, mostrando el valor 0 en caso de que no participara el Equipo algún día.
Para eso se me ocurrió crear una nueva consulta la cual llame "Consulta_SemanaAux"
La cual esta hecha en base a la consulta anterior y tiene como campos los siguientes:
Equipo: Nom_Equipo / Consulta_EquiposAux2

IniAvería / Consulta_EquiposAux2

Dur1: SiInm(([IniAvería]=[Formularios]![Formulario_Principal2]![Texto44]),(Suma([DurParada])),(0))

Dur2: SiInm(([IniAvería]=(AgregFecha("d",(1),([Formularios]![Formulario_Principal2]![Texto44])))),(Suma([DurParada])),(0))
.

Y así con los 7 días, siendo Texto44 el cuadro donde ingreso la fecha del inicio de semana, la cosa es que me muestra el siguiente mensaje "Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada 'Equipo' como parte de la función agregado.
Se me ocurrió transformar la consulta a una consulta de totales y poner en Equipo GROUP BY, pero ahora cuando la ejecuto me muestra el mismo mensaje pero con una variación.
"Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada 'IIf(([IniAvería]=[Formularios]![Formulario_Principal2]![Texto44]),(Sum([DurParada])),(0))' como parte de la función agregado".

Que puedo hacer para arreglar esta consulta, o si existe otra manera mas fácil de obtener los totales diarios para distintos equipos...

1 respuesta

Respuesta

Para resolverlo tuve que crear un campo que hiciera referencia a DurParada, algo así como Duración: DurParada y luego a la expresión que no esta "incluida" cambie el argumento por IIf(([IniAvería]=[Formularios]![Formulario_Principal2]![Texto44]),(Sum([Duración])),(0))