Coger un valor en un parámetro de una consulta

Hago una consulta normal de access y obligo al usuario a meter un valor para hacer la consulta, en los criterios del campo escribo:"[Introduzca nº de proyecto]" y necesito coger ese valor para hacer otras consultas en un modulo, pero no sé como puedo asignar ese valor a una variable en un módulo.
El otro problema es que necesito que cuando se abra la base de datos (con un formulario autoexec) verfique que el tiempo transcurrido en un campo fecha de una tabla sea inferior a 11 meses. Si es mayor debe abrir otro formulario con la relación de registros que se pasen de la fecha. Si podéis echarme un cable, os estaré muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
En el evento Load del formulario Autoexec escribe el siguiente código...
Dim dbs as database
Dim rst as recordset
set dbs=currentdb
set rst=dbs.OpenRecordset(NombreTablaQueTieneLaFecha)
if rst.Recordcount then
if dateDiff("m",rst!NombreCampoFecha,Date())>11 then
DoCmd.OpenForm NombreFormularioAAbrir
DoCmd.Close acform, me.Name
end if
En cuanto a la consulta en lugar de escribir la pregunta indicaría por ejemplo un nombre de función. P.Ejemplo: PedirCodigo()
En cualquier módulo dimensiona de tipo global la variable a contener el valor indicado por el usuario...
Global lngValor as long
Escribe la siguiente función..
Function PedirCodigo() as long
lngvalor=nz(InputBox("Introduzca nº de proyecto"),0)
End Function
De este modo la consulta se abrirá con el parámetro indicado por el usuario y la variable global lngValor mantendrá el mismo valor HASTA que se vuelva a solicitar la consulta..
Espero que te sirva.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)