Admisión aire en caldera de condensación

Quería saber si la admisión de aire para nueva caldera se podría coger de la chimenea individual de la vivienda. La expulsión iría al exterior con tubo de 80mm pero no tengo espacio para llevar el tubo de admisión. Al lado de la caldera esta la chimenea donde estaba metido el tubo rizado de la antigua caldera atmosférica. Es una vivienda unifamiliar . Otra duda es si la longitud de la entrada de aire hay que medirla desde la parte alta de la chimenea o solo el tramo horizontal desde la caldera hasta la entrada a la chimenea.

2 Respuestas

Respuesta

También puedes poner una instalación de doble flujo, la salida de gases a fachada o tejado y la admisión de aire de la estancia donde esté el aparato siempre que está tenga un mínimo de m2. Esto está reflejado en la normativa 6670 de instalación de gas

Respuesta

Si ese tubo rizado va hasta el exterior sin problema, se mide el total del tubo desde caldera hasta llegar a exterior