El testamento abierto de mi abuela no se ha cumplido

En 2011 falleció mi abuela, ahora de adulta me dió por pensar, porqué mi padre no recibió ninguna herencia de su madre, quedándoselo todo mi tía.

He solicitado copia del último testamento de mi abuela y detalla que todos sus bienes sería a repartir a partes iguales entre sus 4 hijos.

No entiendo porqué se lo ha quedado todo mi tía y/o si estoy a tiempo de hacer algo al respecto.

Mi tía dice que todas las escrituras están a su nombre. No se si es legal que lo reciba todo el mismo hijo, no se ni qué hacer.

Si alguien de por aquí me puede orientar lo agradezco muchísimo.

Mi padre está vivo y quiere saber el porqué.

Respuesta

Es que hay familiares y supuestos expertos que vaya tela!
Si tu padre no dispone de recursos económicos, ¿por qué no solicita un abogado de oficio? Pero apúrate que el tiempo pasa.

Gracias María José, fui hoy al Palacio de Justicia de Alicante a solicitarlo, piden muchísimos documentos, así que estoy en ello, a ver cómo termina todo. Buen día!

No te desanimes por las cosas que piden, es lo normal . Ánimo! Tu padre tiene derecho a heredar de su madre al menos la legítima se ponga tu tía como se ponga.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
-1

Lo único que puedes hacer es acudir a un abogado especializado en herencias. No lo dejes para mañana, pero me temo que la historia no es como la cuentas. Es demasiado inverosímil.

Pues así es, te lo puedo asegurar... Ya se que hay abogados especializados en este tema, tengo entendido que cuestan de 3000 a 5000 €, por eso entré aquí después de mucho tiempo a buscar algún Consejo útil, como en otras ocasiones me dieron, pero veo que esto ya no funciona igual y la verdad no se para que pierden su tiempo respondiendo con ese ánimo.

Por preguntar no cobran ni tres mil ni cinco mil euros. Y si existiesen posibilidades de recurrir a esta herencia, ¿no te estás jugando más?

Si, pero mi padre no dispone de ese dinero... Vivimos al día, de todas formas si consulto a un experto, gracias

¿A un "experto"? ¡¿Bonito te quedó?. Te doy la solución y me sales con ésta. ¿Acaso has enviado el testamento para que se pueda opinar?. Tampoco es que lo quiero, pero nadie te va a dar una solución sin tener toda la información a mano, y gratis, pues ello toma su tiempo. Lo que no entiendo es que digas tener el testamento y no hayas acudido al menos al notario que lo redactó en busca de una respuesta. No te va a cobrar más de 50 euros.

Respuesta
-1

Perfil falso controlado 100x100

El mio? Si me puedes explicar el porqué te lo agradezco

De momento no podemos dar explicaciones cuando transcurrido un tiempo tendrá usted todas y cada una explicación pertinente .

Joer cuanto misterio 🤣🤣🤣 no dormiré esperando la explicación 😖

No intentas convencer a nadie de tu invenciones ! ¿No tienes cosas mejores que hacer?

Ni Ni.