Quitar cuadro que pide criterios en consultas access

Tengo tres consultas que al ejecutarla realizan sus acciones pero las tres me piden el numero de documento y eso no quiero por eso quiero implementar un formulario pequeño que me pide el numero de documento a anular y al darle al un botón se ejecuten esas consultas sin que me pidan el criterio

1 respuesta

Respuesta

Si el formulario se llamase 'Consultar' y el campo con el dato ingresado 'Documento', en las consultas sustituiría la condición con:

Forms. Consultar. Documento

Esto es, le daría la ruta absoluta al dato
forms ==>> para indicar que es un formulario

Consultar ==>> el nombre del formulario (entre corchetes [...] si tiene espacios)

Documento ==> el nombre del campo con el dato (también utilizar corchetes si hay espacios)

Se crea una macro que repita tres veces la acción Abrir consulta con un nombre cada vez o la alternativa de hacerlo con VBA:

DoCmd. OpenQuery "Nombre de la primera consulta"
DoCmd. OpenQuery "Nombre de segunda consulta"
DoCmd. OpenQuery "Nombre de la tercera consulta"

uni las consultas en una macro ahora como hago para que funcione en el formulario

Es el momento de utilizar el botón al que se pulsara tras introducir el dato (el que se menciona el el post inicial).

Al evento Click del botón se le asigna la Macro (y si la macro hace lo que tiene que hacer) se abrirán las tres consultas.

No se cometa nada del diseño para mostrar los resultados, normalmente para visualizar los resultados de las consultas se acostumbra a utilizar formularios (o subformularios), las consultas solo proporcionan datos.