Access - Introducir filtros en una consulta desde los campos de un formulario

He creado una serie de consultas que van en "cascada". Voy añadiendo filtros una tras otra poniéndo en el campo que quiero filtrar, por ejemplo: [Cantidad], en la siguiente [Cantidad mínima por palet] y así en las 5.

Cuando ejecuto la última consulta, me pide los 5 valores de los filtros que le he puesto y los voy tecleando en las ventanitas emergentes que van saliendo.

La cascada de consultas funciona, pero me gustaría crear un formulario donde introducir esos valores, darle a un botón en el mismo formulario y que se ejecute la consulta.

Soy muy novata en esto y muy posiblemente me haya expresado mal. Con este lenguaje he buscado en internet algún tutorial pero no lo encuentro. ¿Podéis decirme de alguno si me habéis entendido?

1 Respuesta

Respuesta
2

Si como criterio en tu consulta tienes [Cantidad mínima por palet], te pedirá que lo escribas.

Si en vez de eso pones como criterio: Formularios! NombreFormulario! NombreCuadroTexto, te cogerá los que haya en el formulario llamado "NombreFormulario" en el cuadro de texto llamado "NombreCuadroTexto", siempre y cuando el formulario esté abierto, si no lo está, te saldrá la ventana para que escribas el valor.

Entonces, para tus consutlas en cascada, debes cambiar los criterios existentes por las referencias a los distintos cuadros de texto (u otros controles) de tu formulario, siguiendo el esquema indicado anteriormente.

Disculpa mi ignorancia, pero que quiere decir que el "formulario este abierto"?

Pues precisamente eso, que tenga el formulario abierto cuando ejecutas la consulta.

Tu dices: "me gustaría crear un formulario donde introducir esos valores, darle a un botón en el mismo formulario y que se ejecute la consulta"