Como hacer campos calculados en access

En acces tengo una base de datos que tiene una tabla llamada impuestos, que esta definida así:

Id_Impuesto

Nombre_impuesto,

Con Id impuesto como clave principal, en esta tabla en el campo nombre_impuesto hay varios impuestos registrado, necesito hacer una consulta que me sume dos impuestos, por ejemplo tengo pago de ejidos, pago de propiedad, aseo residencial, aseo comercial, etc, yo deseo hacer una consulta que me sume los dos adeos

1 respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que la tabla Impuestos tiene los campos IdImpuesto, Impuesto, Importe.

Con esa tabla creas una consulta a la que le añades sólo los campos Impuesto e Importe. Los agrupas. Impuesto con Agrupar por e Importe por suma. Luego, debajo de Impuesto, en la casilla Criterios puedes poner

como "*"&"aseo"&"*"

De esta forma, te sumará todos aquellos registros que en su cadena de nombre aparezca aseo