Ordenar registros calculados en un informe de Access

Tengo un informe en access, que tengo que ordenar según el número de piezas fabricadas (este campo es calculado en el informe.

Es decir, en el informe:

1. Ordeno por Artículo

2. Seguidamente ordeno por fecha de producción y me pone el número de piezas fabricadas en esa fecha.

3. Seguidamente he creado un campo calculado que me calcula todas las piezas fabricadas en ese intervalo de fechas.

Hasta aquí todo perfecto, pero ahora quiero ordenar los artículos de mayor a menor según el número de piezas totales fabricadas y no hay manera.

¿Alguien puede indicarme si se puede hacer y cómo?

1 respuesta

Respuesta

Con el informe en vista de diseño, señala ese control que comentas.

Pulsa con el botón derecho del Mouse y en el menú emergente que se te muestra, pones Ordenar descendente. Un saludo >> Jacinto

Buenos días Jacinto,

Pues hago lo que me comentas y en el menú emergente no puedo seleccionar  "ordenar" (me aparece inhabilitado).

Te vuelvo a comentar:

1. Agrupo por Artículo (encabezado artículo).

2. En detalle me aparecen las fechas de producción y el número de piezas realizadas (en éstos campos, sí que puedo ordenar con el botón derecho, en modo diseño).

3. En pie Artículo, he creado en modo diseño un campo que me sume toda la producción de piezas en las diferentes fechas y en éste campo calculado no me permite ordenar.

Precisamente lo que quiero, es que una vez haya calculado el total de piezas realizadas `por artículo, ordene los artículo de mayor a menor y así saber en un margen de fechas cual la pieza con mayor producción y cual es la de menor producción.

Saludos,

Celes

Ignoro si con esa estructura lo puedes hacer, porque ya partes de otro Orden.
Mi sugerencia es que crees una consulta de datos agrupados por Articulo y suma en ese periodo, ordenando por ésta, y sobre ella u Informe que puedes poner como Subinforme del que ya tienes. Un saludo >> Jacinto

Es buena idea,

El problema es que nunca he realizado ese tipo de consultas.

No sé como en una consulta agrupar por articulo y en otro campo que me sume las cantidades de ese artículo en un período de fechas.

Por favor, me lo puedes comentar.

Saludos,

Celes

Te pongo unas figuras de la consulta Formulada en la parrilla. Para crearla >> Crear >> Diseño de Consulta >> Señalas la Tabla de la cual quieres los Datos, Aceptar y ...

Y el resultado una vez rellenadas las Fechas que te pedirá, es >>

Un saludo >> Jacinto