Me puedo tomar carbamazepuna disolviendo en el vaso de agua

¿La pregunta es si me puedo tomar mi pastilla carbamazepina disooviendo en el vaso de agua? No pasa nada si me la tomo asi... O me la rengo q tomar entera... ¿no me hara daño si la disurlvo en el vaso de agua?

1 respuesta

Respuesta

Los comprimidos no tienen ningún tipo de problema en disolverlos en agua, más allá de que su sabor sea muy amargo y desagradable al gusto, cosa que si te los tragas ayudándote de un bol alimenticio previamente masticado no notaras su sabor amargo. Ten en cuenta que un comprimido no es más que una gran cantidad de excipientes como el yeso junto con una pequeña cantidad (miligramos) del compuesto activo que una vez lleguen al estomago se disolverán con el agua que hay allí.

Otra cosa muy distinta son los encapsulados las capsulas que se pueden abrir y sacar el polvo que lleva dentro, es muy poco recomendable abrirlas, dado que algunas capsulas simplemente se colocan para evitar el "mal trago" al paciente dado el mal gusto o amargor del medicamento pero otras son capsulas que resisten los jugos gástricos ácidos del estomago y solo se abren al llegar a los intestinos donde el medio es mucho menos ácido. Estas capsulas están pensadas para que el medicamento no se vea afectado por los ácidos y la digestión del estomago y se abran en el intestino donde puedan ser absorbidas sin haberse alterado el medicamento en los ácidos del estomago.