¿Es bueno tomar pastilla con mucha agua...?

Esta pregunta es algo tonta, pero la verdad es que quería saber si es conveniente o adecuado tomar mucha agua con una pastilla. De niña me decían que cuando me tomara una pastilla no tomara tanta agua porque perdía el efecto. ¿Cuánta es la cantidad de agua que se debe tomar simultáneamente al tomar una pastilla o cápsula? ¿Un vaso, 2 vasos?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que lo mejor siempre sera tomar la cantidad necesaria para poder hacer tragar la pastilla o capsula, algunas personas lo pueden hacer con un solo trago y otras (como en mi caso) necesitamos más de dos tragos para lograr hacer pasar una pastilla.
De hecho en algunos lugares toman las pastillas sin agua y solo las tragan y ya, así que no existe una regla y eso de que pierde el efecto no es algo que pueda ser ierto debido a que en el estomago esta lleno de líquidos y no por ello el efecto del medicamento es menor,
Y ya para finalizar te recuerdo que no hay preguntas tontas
Gracias. Lo que sucede es que como en general tomo poca agua, aprovecho de tomarme uno o 2 vasos cuando me tomo la pastilla. Nuevamente gracias por información, me ha sido de gran utilidad. Haré eso entonces. Éxitos!