¿Hay riesgo de embarazo si se resbala el condón? Se resbaló pero como a la mitad, no fue mucho, tengo retraso y estoy asustada

Tuvimos con mi novio relaciones el día 27 de agosto, el se vino, usamos condón todo el tiempo, cuando se vino le dije que se quitara el condón rápido, solo que sentí que al salir como que se resbala el condón, el me dijo que fue lo normal que a veces se puede resbalar un poco pero que todo bien, el día 9 de septiembre volvimos a tener relaciones con preservativo, y de nuevo se vino pero de nuevo al sacarlo lo sentí un poco resbalado como a la mitad, ya que de hecho me dijo que los últimos condones qué se usaron le quedaban apretados se le era más difícil que se saliera el semen, la última vez que me bajó fue el 31 de julio al 04 o 5 de agosto, hace más de mes y medio, ¿cuánto es lo máximo que se puede durar sin menstruación sin motivo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sandra, aunque en mi caso no soy experto, opino que en base a lo que nos ha descrito la probabilidad de embarazo es casi nula, más baja de un 10%, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque como mínimo sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio, menos aún utilizando preservativoaque no tuvo rotura o micro-rotura, pero deberá contestarle un experto para mayor seguridad.

El tiempo máximo que puede durar una falta de periodo o menstruación sin existir un embarazo en una mujer de unos 25 años, sana y sin haber tomado anticonceptivos, creo que es de un mes o cinco semanas, no sé si pudiese ser incluso más porque cada persona es un mundo y se dan muchas variables, pero en este ejemplo, en principio, cinco semanas sería el tope, a partir de ahí, si no existe embarazo, un médico deberá realizar las pruebas que estime o valorar en general qué ocurre.

Por otro lado quisiera matizar que tiempo en global depende pienso bastante de si se consumió algún tipo de anticonceptivo (provocaría un desajuste hormonal) o bien si la mujer tuviera cierta edad y no llegase el periodo por algún cuadro relacionado con la menopausia, como la amenorrea. En ocasiones una falta prolongada de periodo puede darse también por padecer alguna enfermedad. Imagino que su caso podría ser el primero, mujer muy joven, sana y que en este caso no tomó ningún tipo de anticonceptivo.

Deseaba dejar estos enlaces, podrá ver que, incluso en casos en los que el preservativo puede tener un deslizamiento, todas las opiniones coinciden en que no hay motivo de preocupación, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la explicación tan densa, mucho ánimo.

https://maternidad.enfemenino.com/foro/el-condon-se-resbalo-puedo-estar-embarazada-fd1068654

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/sexologia/respuestas/2105316/duda-con-respecto-a-deslizamiento-del-condon

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/sexologia/respuestas/2561938/se-deslizo-el-condon-y-habia-likido-fuera-s

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/el-preservativo-se-movio-posibilidad-de-embarazo/

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad/respuestas/jfm5b6wagr3fw/cual-es-la-verdadera-efectividad-del-condon-y-como-incrementarla

Muchas gracias por tu respuesta, cabe decir que tengo 28 años, no he tomado ningún tipo de anticonceptivo, es al día de hoy que aun no me baja, las dos veces que tuvimos relaciones no usamos lubricante de ningún tipo, solo el condón, y aunque me preocupaba la rotura por fricción me novio dice que los revisó los dos, les hizo ub nudo con aire y vio que no se salía nada

I. Hola Compañera, muchas gracias, lamentablemente no estoy cualificado para poder responderle a partir de este punto con propiedad, pero si lo desea y no le contestara nadie en los próximos días, con gusto podría trasladar su consulta a uno o varios expertos para intentar que alguién mucho más preparado que yo le responda.

Quisiera decirle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información. Mi pensamiento es que un embarazo puede descartarse por completo y que todo se debe a un trastorno hormonal. Lamento no poder orientarle mejor, mucho ánimo.