Me han pillando robando en primark

Quiero preguntar lo que pasa que me ha pillado robando en primar y me han denunciado vino la policía y me citaron para juicio, el robo es de unos 29 euros ..

¿Qué me puede pasar de cuando sería la multa? Ya que me an dicho que es delito leve no habrá prisión pero si multa y me preocupa de cuanto ya que no tengo dinero para pagar

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Lorena, debe responderle un abogado o un experto pero en el delito leve por por hurto, dada la escasa cantidad de dinero que normalmente poseen la suma de los artículos, creo la pena es económica y mínima - de 100 a 300 Euros a lo sumo- y prescribe (desaparece sin dejar consecuencias) de la ficha de la persona a los tres años, además creo que en ocasiones suele ofrecerse la opción de 'permutar' o cambiar el posible importe de la misma por trabajos a la comunidad. La duración de estos barajables/posibles servicios o trabajos serán impuestos por el juez, en función de su valoración particular.

En relación a su consulta deseaba dejarle el siguiente texto, extraído de la página 'eliasymunozabogados.com'

  • El juzgado de lo penal que emite la citación y la resolución por la cual se ha realizado.
  • Nombre, apellidos y dirección de residencia del investigado.
  • La fecha.
  • El procedimiento por el que se está investigando al sujeto.
  • Motivo de la citación.
  • Día, hora y sede judicial a la que el investigado debe acudir.
  • Advertencia de que está obligado a acudir al llamamiento y las consecuencias judiciales que sufrirá si no lo hace.

¿Qué ocurre si no se encuentra en casa?

Es posible que, en el momento de llegar el cartero a su domicilio, usted no se encuentre en casa. En este sentido, podrá dejarle la notificación a cualquier residente en el domicilio o vecino siempre que sea mayor de 14 años. Todos ellos tienen la obligación de notificarle al investigado la citación. Si no lo hacen, pueden ser multados

También puede suceder que el sujeto investigado carezca de un domicilio registrado. En ese caso, el juez ha de poner todos los medios que estén a su alcance para hacerle llegar la notificación. Todo ello se engloba dentro del artículo 24 y sus diferentes subsecciones de la Constitución, el cual hace referencia a la tutela judicial efectiva, a la presunción de inocencia y al derecho de defensa.

Como decía no puedo ayudarle por mi ignorancia pero querría dejarle un poco de información que tal vez no haya visto todavía. Le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de tanta lectura, mucho ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/cd96dxy5cu4tnohn/robo-por-hurto-en-primark%C2%A0

http://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-hurto-por-cuantia-inferior-a-400-euros/

https://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/respuestas/ao1yzu3cu94ze/falta-leve-por-hurto-que-puede-pasarnos

https://www.todoexpertos.com/preguntas/7gdptbk53yqmextn/juicio-rapido-por-hurto-en-primark

https://www.todoexpertos.com/preguntas/87mg5x6cr7jdskef/falta-de-hurto-por-150-primark

https://www.todoexpertos.com/preguntas/7ysgpv8usa36su4y/juicio-por-hurto-en-primark-gran-vi