La salida de una barra tiene varios cables !

¿Si la barra de la fase R tiene varios cables conectados a diferentes interruptores la medición de cada uno de los cables con pinza amperométrica es una suma directa de cada medición para saber el Amperaje total?

2 respuestas

Respuesta

La suma de la corriente de cada cable te dará el valor de la corriente de esa fase.

Si mides la corriente del cable que entra a la barra te dará la suma.

Respuesta

Dependerá de la fase de cada una de las cargas que esta alimentando. Salvo que sean todas cargas con el mismo factor de potencia.

Analiza... Si tienes el caso de 2, una carga capacitiva casi pura + una inductiva de alta autoinduccion y baja R, la suma que decís no se dará nunca porque la corriente total que extraen de la barra será pequeña frente a la de cada rama.