Como detectar fuga en aire sin haber dado paso al gas

He instalado un aire con preinstalación empotrada y me da fuga, he vuelto a abocardar de nuevo y sigue dando, no sé si habrán pinchado algún tubo, ¿hay alguna forma de descartar que sean mis conexiones? Alguna forma de detectar pero sin haber abierto todavía las llaves del gas, osea, la instalación está limpia.

3 respuestas

Respuesta

Hay 1ue probar con nitrógeno para ver si es de la instalación o es de la es máquinas ... ¿cuánto tarda en perder el gas?

Hola, no pierde el gas, es cuando le hago el vacío, el manómetro se recupera en sobre 15 minutos, las máquinas e instalación sin nuevas

Hay una fuga en la instalación claramente

Respuesta

Las maneras de probar si la instalación y las maquinas están bien es con nitrógeno a altas presiones, se cierran los manómetros y se espera un día o 2 para comprobar si aguanta esas presiones.

¿Cómo sabes exactamente que fuga? ¿Cómo lo has comprobado?

Si colocas nitrógeno si hay una fuga normalmente se escucha por donde pierde como si saliera aire a presion.

También existe la posibilidad de colocar colorante para que tinte la zona de fuga.

También puedes comprobar si hay fuga haciendo un vacío a la instalación.

No obstante alguna vez me ha pasado que he tenido que repetir el abocardado 3 o 4 veces porque no queda bien, puede ser que el tubo este en mal estado y no quede bien el abocardado o que el abocardado este rallado etc.

Pero para comprobar fugas en aires acondicionados es esto, nitrógeno.

¿De todas maneras como has averiguado que tienes fuga?

Hola, porque he hecho el vacío y el manómetro vuelve a 0

Pues en algún punto tienes fuga, ¿las mangueras de los manómetros están bien?.

¿Tienes soldaduras por medio de la instalación?

Los tubos en si no creo que estén mal si no tienes soldaduras y es un tubo directo así que tiro más a por los abocardados

¿Están bien apretados? O repite el abocardado con una gotita de aceite y ves haciendo el abocardado lentamente sin ir rápido.

Hola, las mangueras están bien, he montado 4 más, el problema es que va empotrada la tubería un tramo y han puesto el techo de Pladur y pueden haberla taladrado, por lo que quería descartar los empalmes antes de romper pared

Gracias

Pues no te toca otra que empezar a buscar, o bien haces alguna trampilla por donde pasa el tubo o algo tienes que hacer para encontrar esa perdida.

Si tienes alguna luz empotrada intenta poner el móvil o una cámara para ver la instalación antes de romper.

Respuesta

Haz un puente en los tubos exteriores y tapa soldando la línea de baja del interior, suelda un obús en la línea de 1/4 y métele 30 bares de nitrógeno verás como oyes la fuga si te han pinchado un tubo los del pladur