Instalación aire acondicionado con gas R 410A

Resulta que tengo un aparato ya con 19 años, con gas r 22, tiene una fuga en el circuito y ha perdido el gas, le he hecho abocardados nuevos y sigue con la fuga, pues creo que la tiene en la unidad interior, y al no tener presión de gas, el sistema del agua con espuma no vale y tampoco dispongo de nitrógeno ¿hay otro método para encontrar la fuga? Porque es que no se si merece llamar a un técnico.

Estoy pensando en comprar otro, y instalarlo yo mismo pues he hecho un curso aunque no soy técnico, el antiguo también lo instale yo, y ha funcionado bien hasta la fuga, pero ahora con los nuevos tengo algunas dudas, y estaría agradecido si me las aclaran, la primera es que tengo entendido que vienen de fabrica con gas para 5 metros, pero si yo lo instalo a 3 metros ¿tengo qué sacarle imperativamente gas? O funcionara bien sin problemas, lo demás de la instalación supongo sera como en los antiguos, me refiero al vacío, abocardados etc... Si algún paso es diferente.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente son duda te sale mejor poner uno nuevo, los pasos son los mismos, y NO hay que sacar gas si tienes 3 metros.

Respuesta

Recuerda que la instalacion de los tubos tiene q ser nueva, no utilices el de R22 para el de 410, y como dice el compañero, no hay q sacar gas.