Prueba de hidrógeno para la fuga en una instalación de aire acondicionado.

Tengo una instalación hecha con dos aires acondicionados y un condensador. Uno de los aires funciona, el otro no. Le echamos gas dos veces en menos de tres meses. La instalación va por el techo del piso contiguo. Vale la pena hacer una nueva instalación y comprar un nuevo aire o hacer una prueba de hidrógeno. ¿Qué precio aproximado tiene la prueba de hidrógeno para comprobar dónde están las fugas de gas?

1 Respuesta

Respuesta

No te sabría decir cuanto cuesta una prueba de nitrógeno.

Pero por si sale a cuenta o no todo depende, normalmente las fugas están en abocardados o empalmes y la reparación es sencilla, haciendo aborcardados nuevos y reapretando.

¿La instalación es muy vieja? ¿Cuántos años tiene el aparato? ¿Es muy larga la instalación?

Pide presupuesto antes de que se pongan a hacer algo no vayas a tener un susto.

Calcula una maquina nueva con 2 splits unos 1000€ más si es una instalación más o menos sencilla otros 800€-1000€ aproximadamente

Muchas gracias por la respuesta.

La instalación tiene 2 años, lo mismo que los splits y si que es una instalación larga de unos 15 metros y complicada porque pasa por el techo del piso contiguo que también me pertenece. Era la mejor opción para la instalación porque el terrado de la finca todavía nos quedaba más distantes y complicada al estar mi piso en la primera planta. Los empalmes están a lo largo de los dos pisos.

Entonces lo más normal es buscar donde esta la fuga, si te pierde gas hay fuga si o si.

Normalmente las fugas están en los abocardados y empalmes.

Lo que puedes hacer antes de nada es mirar los aborcardados tanto de las maquinas internas como de la externa, si se ve aceitoso, si es así tendría mucha pinta que fuera ahí donde esta la fuga.

También otra opción que seguramente es más barata es hacer una recuperación de gas y hacer una prueba de vacío, para comprobar si la fuga esta en la instalación.

Gracias por tu respuesta. En qué consiste una prueba al vacío? Es diferente a la prueba con hidrógeno?

La prueba de vacío consiste en hacer un vacío en la instalación, una vez esta toda la instalación en vacío se cierran llaves y si aguanta el vacío no hay fuga ya que si hay fuga entraría el aire quitando el vacío.

Con nitrógeno lo que se hace es colocar muchos kilos de presión y se cierran llaves si aguanta la presión es que no hay fuga

Esto ultimo va mejor porque al colocar muchos kilos de presión cualquier micro fisura de escape enseguida baja la presión y es más fácil detectar la fuga

La prueba del vacío se hace siempre cuando haces una instalación nueva, para quitar humedades dentro del tubo comprobar que no haya fuga etc