¿Cómo se contabilizan los descuentos por pronto pago?

Se debe llevar a la contabilidad como un menor valor, a menos que se trate de un periodo posterior, caso en el cual no habría otra opción que llevarlo como un ingreso”. gorelo

1 respuesta

Respuesta

Se contabiliza la factura tal cual y luego, en elmismo asiento, si el descuento está ya reflejado en la factura, puedes hacer un abono a la cuenta 606 "Descuentos sobre compras por pronto pago" y un abono a la 472 "Iva Soportado 21%" Te saldrá la diferencia a pagar y la compensación para liquidar menos IVA.

Si el abono lo hacen después, una vez emitida la factura, te enviarán una nota de abono, que contabilizarás igual que lo comentado anteriormente, pero asiento aparte.

Cargo al proveedor por el total del Abono

Abono a la cuenta 606 y a la cuenta 472