Saldo deudor en la cuenta 472 IVA SOPORTADO con fecha 30/09.

Tengo un saldo deudor en la cuenta 472 IVA SOPORTADO, con fecha 30/09 (cierre 3 trimestre). El caso es que entré a trabajar en un sitio en octubre, y me encuentro con este saldo deudor en la cuenta 472, que no sé cómo solventar, ya que no sé de donde puede venir.

¿Alguien podría ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Revisa la cuenta desde el asiento de apertura y mira si la diferencia ya existía. Si NO y es de este año, haz el trimestre contando con ese iva y lo saldas en lsd liquidación de iva

Vale, de acuerdo. y en caso de que fuera de este año, ¿meto facturas con IVA en el programa para cuándo calcule la liquidación me calcule ese IVA y lo incluya en el 303?  ¿O cómo sería el mejor modo de proceder en este caso?.

Un cordial saludo.

De acuerdo, y en ese caso, ¿incluiría dicho saldo en la declaración del 4T, o contabilizo una factura con ese importe?

Muchas gracias de antemano.

No hay que contabilizar ninguna factura, ya está contabilizadas. Sólo que no se recogió en su impuesto. Sólo se pone en el modelo 303 y al contabilizar este se saldrá la cuenta