Contrato arrendamiento piso finalizado y actualización IPC

Tengo un piso alquilado con contrato por 5 años. Durante estos 5 años hemos mantenido la renta inicial y no hemos revisado el ipc ni el contrato, que expiró hace un par de años.

Ahora, debido a que la letra de la hipoteca se nos ha encarecido mucho, queríamos revisar tanto el contrato como el alquiler a aplicar. Mis dudas son las siguientes:

-¿Podemos hacer una prórroga del contrato vigente añadiendo una cláusula de revisión del alquiler?

-Para revisar el alquiler, ¿tenemos qué tener en cuenta el máximo del 2% que se ha fijado para este 2023?

-¿Cómo podemos prorrogar el contrato y cómo debemos comunicarlo al inquilino?

Respuesta

El contrato era a 5 años. Dices que: “durante estos 5 años habéis mantenido la renta inicial y no habéis revisado ni el ipc ni el contrato” y, por otro lado, que “expiró hace un par de años”. ¿Me lo explicas?

Hola, el piso es compartido con mi hermana y como estábamos contentos con el inquilino y al tener poco tiempo para gestionarlo por otros temas prioritarios , ha quedado un poco desatendido. De ahí el motivo de la situación.

Si me puede dar respuesta a la información que solicitaba se lo agradecería. 

Gracias de antemano

Evidentemente, el contrato venció. Os cabe hacer un nuevo contrato con nuevas condiciones o pedir al inquilino el desalojo de la vivienda. Creo que deberíais tener asistencia legal tanto para hacer lo uno como lo otro. Ya habéis perdido demasiado tiempo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se ha llegado a hacer escritura pública Geometry Dash Lite game online

Respuesta

Si han finalizado los cinco años y le has comunicado por escrito tu intención de no prorrogar, puedes hacer contrato nuevo con nuevas condiciones

Y si no le has comunicado nada, con tiempo suficiente a su finalización, puedes hacer un anexo al contrato, con las nuevas condiciones

El limite a actualizar estando en vigor, no en este caso que propones, seria el 3

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas