Contrato arrendamiento piso finalizado y actualización IPC

Tengo un piso alquilado con contrato por 5 años. Durante estos 5 años hemos mantenido la renta inicial y no hemos revisado el ipc ni el contrato, que expiró hace un par de años.

Ahora, debido a que la letra de la hipoteca se nos ha encarecido mucho, queríamos revisar tanto el contrato como el alquiler a aplicar. Mis dudas son las siguientes:

-¿Podemos hacer una prórroga del contrato vigente añadiendo una cláusula de revisión del alquiler?

-Para revisar el alquiler, ¿tenemos qué tener en cuenta el máximo del 2% que se ha fijado para este 2023?

-¿Cómo podemos prorrogar el contrato y cómo debemos comunicarlo al inquilino?

2 respuestas

Respuesta

El contrato era a 5 años. Dices que: “durante estos 5 años habéis mantenido la renta inicial y no habéis revisado ni el ipc ni el contrato” y, por otro lado, que “expiró hace un par de años”. ¿Me lo explicas?

Hola, el piso es compartido con mi hermana y como estábamos contentos con el inquilino y al tener poco tiempo para gestionarlo por otros temas prioritarios , ha quedado un poco desatendido. De ahí el motivo de la situación.

Si me puede dar respuesta a la información que solicitaba se lo agradecería.

Gracias de antemano

Evidentemente, el contrato venció. Os cabe hacer un nuevo contrato con nuevas condiciones o pedir al inquilino el desalojo de la vivienda. Creo que deberíais tener asistencia legal tanto para hacer lo uno como lo otro. Ya habéis perdido demasiado tiempo.

Respuesta

No se ha llegado a hacer escritura pública Geometry Dash Lite game online