Llave general de corte no cierra

Cuando me fui de vacaciones cerré la llave general del agua y ví que estaba como pasada (no se llegó a cerrar completamente, pues salía un hilito de agua); al regresar tuve que abrir la llave con ana llave pico de loro y se quedó abierta, sin embargo ya ni con la llave pico de loro logro cerrar el agua. He conseguido el cuerpo de la llave (aparentemente es el mismo), pero me da miedo cambiarlo no sea que la avería sea otra y luego tenga fugas, pues ahora tengo agua y si quiero cortar el agua siempre tengo la opción de cortar la llave general en el cuarto de contadores; ¿Me podéis aconsejar si es arriesgado cambiar el cuerpo? No me gustaría quedarme en peor situación que la que estoy.

2 Respuestas

Respuesta

Complicado no es, es sencillamente cortar el agua quitar la presión y desmontar el grifo para acceder al cuerpo,

Si es el mismo modelo encajara todo perfectamente sin muchas complicaciones. Lo aprietas todo bien (sin pasarse pero que este firme y apretado) y no tiene que perder.

Iría bien ver una foto del grifo para ver como esta ya que si lo has forzado la maneta o algo puede estar rascado o pasado de rosca.

Te dejo un par de videos para que veas como se cambia una montura de grifo

Montura grifo unitario

https://youtu.be/vYuKL8V9SoA

Montura de grifo monomando

https://youtu.be/lyJTT-sYWpY

Mas o menos todos son iguales es desmontar el grifo y quitar la montura vieja y luego a la inversa montar la nueva y montar el grifo.

Respuesta

Pues si tiene su dificultad y hay que ser habilidoso, suerte y despacito