Se trata de un local de comunidad de propietarios.

En la escritura de división horizontal pone, que este local quedará exceptuado de todos los gastos de conservación, sostenimiento y reparación de la escalera y luz eléctrica de la misma, la parte del local exento de estos gastos, será prorrateada entre los demás condueños. ¿Cómo se calcula el porcentaje?

1 Respuesta

Respuesta

Tu cuota de condominio es un tanto por ciento de los gastos de la comunidad. Lo dice la escritura. No entiendo porque preguntas como se prorratean los gastos

Sr. Poveda, muchas gracias por su respuesta, pero le explico, el local tiene una cuota en la escritura del 20,80% pero de este porcentaje habría que descontar los gastos de conservación, sostenimiento, reparación, limpieza y luz de la escalera, de los que esta exceptuado, según la escritura y esa diferencia de porcentaje es la que hay que prorratear entre los demás propietarios y la duda es como se calcula el porcentaje a prorratear. Ahora mismo tiene rebajado al 2,93% la cuota de condominio que le fijo el anterior administrador (¿?)

Imposible contestarte. Habrá que suponer que el cálculp que dices que hizo el “anterior” administrador debió ser correcto pero, ¿cómo comprobarlo sin todos los datos a mano?. ¿El “actual” administrador no puede hacerlo?