Bolita en la rodilla con poco dolor

Me salió una bolita ni dura ni muy blanda alado de la rodilla derecha necesito que alguien me ayude .

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Marco Antonio, no soy experto pero valoro que en principio podría tratarse de la enfermedad de Osgood Schlatter, para confirmarlo sería necesario ver en directo el aspecto de la protuberancia y también hacer una serie de pruebas físicas. Hay un factor determinante, y es que la enfermedad de Osgood-Schlatter precisamente se da por un sobre esfuerzo, por lo que no se debe descartar. También es posible que se trate de un quiste, posibilidad que veremos más adelante.

En condiciones normales, el bultito debería desaparecer poco a poco en el momento en el que se deje de hacer el sobre esfuerzo, aunque no siempre es así. Podría seguir estos pasos si su actividad diaria lo permite.

  • Descansar la rodilla y disminuir la actividad cuando se presentan los síntomas.
  • Aplicar hielo sobre la zona adolorida de dos a cuatro veces al día y después de actividades.
  • Tomar ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroides (AINE) o paracetamol.

La posibilidad de un quiste -de Baker comunmente- es también elevada, en este caso normalmente no cursa con dolor ni molestia

Mi sugerencia es que además de procurar reposar lo máximo posible la zona, acuda a su médico de cabecera para obtener una valoración aproximada, y que si lo considera oportuno, le derive a médico un especialista en traumatología. También sería útil saber si presenta movilidad al tacto y si cursa con dolor.

Ya que no puedo ayudarle directamente por mi inexperiencia, si por favor le fuera posible suba una imagen de la zona, quizás los expertos puedan ayudarle de primera mano los expertos, y por mi parte Googlear en busca de más información.

Puede colgar imágenes directamente utilizando (pulsando) sobre este icono con forma de cuadro o ventana, que se encuentra sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,

Al pulsar, aparecerá otro recuadro de texto con el botón "Subir imagen", sólo tendremos que volver a pulsar en el para seleccionar el archivo/imagen en nuestro disco duro. Este proceso por desgracia no es posible desde teléfonos móviles, la página aún no lo permite.

Otra forma de subir imágenes es utilizar una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo, por ejemplo "Postimage", muy útil si estamos utilizando un smartphone..

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pulsar el icono antes mencionado.

Respuesta

No lecdés más vueltas. Ve a un traumatólogo.