Abrir cuenta bancaria sin estar titular presente

Tengo que abrir una cuenta bancaria a nombre de mi tío.

Tengo poderes notariales para poder gestionar sus cuentas etc..

En el banco me dicen que tiene que estar presente mi tío.

Mi tío está en un asilo en Málaga y yo vivo en Barcelona.

Además él no puede caminar, aunque no está deshabilitado judicialmente.

¿No existe alguna manera de abrir una cuenta a su nombre sin tenernos que desplazar?

1 respuesta

Respuesta

Aunque usted tenga un poder especifico para poder abrir la cuenta bancaria. El banco tiene que recoger la firma de su tío, que es el titular.

En determinados casos, es posible hacer los tramites en Barcelona y que su tío firme en Málaga, pero tendrá que ir de alguna forma...

Algunas entidades financieras, permiten abrir cuentas verificando la identidad mediante cámara (llamada al móvil) y podría ser una opción con su tío, si no puede caminar, con alguna persona que le ayude.

¡Gracias! Muchas gracias Edo.

El abrir una cuenta nueva es para evitar que actúe una prima mía que tiene firma autorizada y está gastando su dinero en cosas particulares que no tienen nada que ver con mi tío.

Además de ser la voluntad de mi t8o.

¿ el desautorizar la firma de esa prima mía, tampoco se puede hacer sin tenerme que desplazar de Barcelona a Málaga?.

Si su prima esta autorizada, es posible que tenga también un poder y esto puede suponer un problema...

En cualquier caso, pregunte en la entidad financiera, si es posible que su prima deje de estar autorizada, con el poder que usted tiene.