Cuando prescribe legalmente esta deuda?

Tengo una consulta para ver si alguien puede dar luz a mis dudas. Intento detallarlo lo mejor posible para que te sea lo más fácil posible.

A ver, le debo unos 15.000€ a Paypal (Paypal imagino que ya sabes lo que es), devolví recibos por ese valor.

La deuda empieza en marzo 2020.

Hasta mayo 2021 lo típico, me mandaban emails reclamando la deuda pendiente y que pagara.

Pero desde ese mayo 2021 dejaron de enviarme emails y hasta ahora sin haberme mandado ni un email más.

No han incluido la deuda en asnef ni han reclamado judicialmente. (Lo cual me parece raro 3 años y medio despues que no hayan hecho ninguna de las dos cosas)

Es decir, la deuda lleva unos 3 años y medio, y sin reclamarme via email llevan más de 2 años.

¿Si todo sigue igual dentro de 1 año y medio se puede dar por prescrito? Es lo que queda para los 5 años.

¿Es raro verdad que no lo hayan reclamado judicialmente ni incluido en lista de morosos no?

¿El haberme reclamado via email implica que ya no puede prescribir? Espero que no.

Si tienes cualquier duda para que tu respuesta sea más certera no dudes en preguntar lo que sea.

2 respuestas

Respuesta

Tal como relata los hechos esa deuda comenzó a prescribir desde la última reclamación y, efectivamente, si no vuelven a reclamar prescribirá irremisiblemente cuando se cumplan cinco años.

Respuesta

A mi modo de ver estás sentado sobre una bomba de tiempo que estallará en cualquier momento. Vas a estar en vilo este ultimo año y medio. ¿Me parece muy arriesgado esperar a que el acreedor se olvide de ti?. No es propio de eBay.