¿ Cuanto dura la garantía extensión por pandemia y desde que fecha?

¿Por una reforma integral de un piso entregada en Enero de 2020, aún estoy en garantía a septiembre del 2022?

Puntualizar que el piso no lo habite hasta febrero de este año y empecé a ver los defectos en junio de este año

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a que por los estados de alarma se extendieron los vencimientos. Empezó el 14 marzo 2020 con el confinamiento y después el 2do estado de alarma se decretó a fines octubre 2020 que llegó hasta principios de mayo 2021. Por lo tanto la consideraciones legales por la falta de movilidad llegan hasta mayo 2021.

Por lo que dices, desde enero a marzo 2020 son 2 meses aprox que no se te contabilizarían para argumentar que no has podido reclamar por las restricciones covid. Luego desde marzo 2020 hasta mayo 2021 son 14 meses con restricciones de movilidad asique tienes justificante para decir que no pudiste reclamar antes.

Diría que los 20 meses restantes correrían a partir del fin del 2do estado de alarma que fue en mayo 2021. De mayo 2021 hasta Sept 2022 hay 15 meses asique tienes argumentos para tratar de hacer valer la garantía.

Ojo que eso no quiere decir que a la empresa que le reclames reconozca que tienes razón y te diga cuando ir a repararlo. No creo te sea tan fácil. Puede que necesites convencerlo. Por lo menos argumento legal tienes para justificar que no pudiste hacerlo antes.