¿Me podría pasar algo por no pagar una deuda?

Tenía una tarjeta de citibank hace 6 años.. Mi deuda a día de hoy es de 900€. Después de 6 años me llaman de justicia instrum que tengo que pagar la deuda 900€. No puedo asumir esa deuda. ¿Mi pregunta es si me pasaría algo si no la pago?

1 respuesta

Respuesta

Lo que le pasará es que pueden embargarle la nómina y los bienes que tenga. De todas formas, es muy probable que no inicien ningún procedimiento en contra de usted, y se limiten a llamarla por teléfono.

Entonces si no pago esa deuda lo único que me pueden hacer es embargarme la nomina? No tengo bienes a mi nombre ni nada. Lo único es que no paran de llamar y amenazar me y me hablan muy mal.

Si no paga esa deuda lo único que pueden hacerle es embargarle la nómina. Mande el teléfono de esa gente a la lista negra, y deje de contestarles.

Gracias. Una última consulta  me quitarían una parte proporcional de la nómina no? No me quitaría todo lo que piden. Y otra cosa es seguro todo esto. Tu crees que después de 6 años eso no prescribe..

Esa deuda prescribirá el día 15 de Octubre del año 2020, según la ley. Los tramos que se pueden detraer de la nómina aparecen en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

¡Gracias! Yo lo único es que no puedo pagar los 900€ que me piden. Si me dices que lo único que me pueden hacer es embargarme la Nomina. No creo que me embarguen los 900€ si no una parte proporcional hasta pagar lo que se debe. ¿Sería así?