Al encender la luz en una habitación vibra la de la habitación contigua

Al encender la luz de un baño estando encendida la del otro baño, vibra momentáneamente la del otro baño. Esto ocurre en ambos sentidos.

Quisiera saber si es una avería importante y ese caso como solucionarlo.

4 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de bombillas tienes puestas?

En ambos baños tengo downlight led.

Puede ser un problema de los downlight o algún falso contacto en interruptores o empalmes en caja de derivación.

Empieza por probar colocando una bombilla normal.

Respuesta

¿El problema ha surgido al sustituir las lámparas anteriores por led?

Habría que revisar bien el cableado de un baño y otro y las conexiones realizadas en las cajas de derivación. Puedes subir fotos de unas y otras para que podamos hacernos una idea de donde podría estar el problema.

Respuesta

Por lo que comentas tienes un falso contacto en la regleta de la caja de derivación donde sale la luz para los baños, abre la caja de derivación y asegúrate que las regletas del circuito de luces están los cables bien metidos y bien apretados los tornillos.

Respuesta

Por decir otra cosa y abarcar un poco mas, ¿Este baño que enciendes la luz y vibra no tendrás un extractor y cuando arranca vibra y cuando esta en funcionamiento deja de vibrar?

Eso de tener un falso contacto exactamente vibrar tampoco es así, normalmente se escucha petardeo pero hacer vibrar algo incluso la habitación de al lado.

Pero bueno todo es posible.

Si que hay extractores de la ventilación forzada en ambos baños. He desconectado la ventilación y así no ocurre, tendrán que venir a revisarlo por si se puede solucionar.

Gracias

Entonces ya tienes lo que es, la ventilación. Seguramente los motores o las hélices están con el tiempo flojas y al arrancar tiene vibraciones.

No creo que sea un problema si no te molesta ese ruido o vibración. Pero seguramente es esto.

Limpiando los extractores o haciéndole un pequeño mantenimiento se acabara el ruido.