¿Que importe máximo se puede exigir como adelanto en un contrato de prestación de servicios?

En un presupuesto para instalar unos cerramientos me exigen el 50% del total presupuestado como adelanto. ¿Es legal exigir el 50%?

1 respuesta

Respuesta

Nos encontramos ante un encargo de algo a medida, es habitual que se pida un adelanto importante, que cubra el coste de los materiales al proveedor.

En cualquier caso, la legislación no establece un mínimo o máximo para solicitar un anticipo a cuenta... es un pacto entre las partes. Pero si debe dejarlo todo por escrito, con el correspondiente contrato, plazos, etc. Y el dinero se ha de pagar por transferencia bancaria.

Si ha de tener en cuenta, que al tratarse de una compra de algo a medida, no tendrá el derecho a desistimiento como consumidor.