¿Resolución contrato compra-venta?

Hace 2 años compramos una casa y mi marido hoy en día esta desempleado. No puedo hacer frente a otro hipotecario. Nos llaman para escriturar coaccionandonos y gritando... En el contrato hay una clausula en la que ellos se quedarían con 78% de lo que hemos dado, ¿no es eso abusivo? Y no me darían un duro me dicen, tenemos también otra en la que si no encontramos o no nos conceden el hipotecario, nos devolverían todo lo que hemos dado . Llevamos dado unos30, 000$ . Tenemos justificantes bancarios como que no nos conceden el préstamo, pero ellos dicen que en su caja si, que es en la que pone en el contrato;
¿Nos pueden obligar, a quedarnos algo que no podemos afrontar.. En pagos? Yo ya estoy pagando un hipotecario, y tenemos 2 niños pequeños, y solo esta mi nómina, ..
¿Se pueden quedar con el 78% de lo que hemos dado?
¿Nos pueden obligar a tenerel préstamo donde ello digan, aunque sea un ahogo para nosotros, y la deuda no nos de para comer...?

1 respuesta

Respuesta
Por partes:
Respecto a lo primero, se trata de un contrato con soncumidores y usuarios que debe tener prestaciones recíprocas, si no son recíprocas es nula la cláusula de que se queden con el 78%. (Por ejemplo: si incumplen ellos le dan a usted no sólo sun dinero, sino un 78% más. Habría que desistir del contrato y pedir la devolución del dinero alegando nulidad de esa cláusula (si bien por incumplir ustedes tendrían que soportar alguna penalidad, pero no tanta) a lo que le adelanto que harían caso omiso y habría que exigirlo judicialmente.
Respecto a lo segundo, más de lo mismo, habría que desitir porque no les dan el préstamo, pero antes habría que pedir el préstamo a la Caja que dicen ellos (cuando le lleve usted los papeles se lo denegarán seguro diga lo que diga la promotora...) y después notificar el desistimiento y exigir la devolución de lo entregado.
Si al final se deciden a iniciar alguna cción al respecto estaremos encantados de pasarles presupuesto ya que somos abogados y éste es uno de nuestros ámbitos de especialidad.
Un saludo, quedamos a su disposición en el email:
[email protected]
Muchísimas gracias, por vuestra ayuda, ahora estoy un poco más tranquila pero no lo estaré del todo hasta que esto se resuelva de alguna forma.
Gracias por vuestra aclaraciones, ahora parece que voy un poco más fuerte para afrontar esta situación, nos acercaremos a su banco a ver que pasa, aunque nosotros ya tenemos un justificante bancario, de una de sus sucursales y ¿pensamosque los papeles devén de pasar siempre por la central? ¿indepemdientemente de donde se realice la concesión bancaria? Y tenemos el justificante como que no me lo conceden.
Bueno, si pudierais también responderme a esto estaría muy agradecida! Gracias, por vuestro esfuerzo, que se que no es poco. Gracias