¿Puedo quitar un trozo un escalón que hay en el techo?

En el dormitorio tengo una ventana que es antigua y la quería cambiar, al lado de la ventada hay un pequeño escalón y me gustaría quitarlo porque no pegaría con la nueva ventana. ¿Podría quitarlo?

Adjunto una foto.

2 Respuestas

Respuesta

No, eso es una viga.

Puedes intentar disimularlo.

Muchas gracias por responder a mi duda, menos mal que me lo has dicho. Si es una viga ¿también pasaría por debajo de del cajón de la persiana?. ¿Sería un problema cambiar la ventana por una ventana moderna?.

Un saludo.

No se ve bien como para saber si pasa por el cajón.

Abre el cajón de la persiana y aseguras.

Buenos días,

Muchas gracias por la información, no voy a poder pasarme por la casa hasta finales de agosto, por lo que hasta esa fecha no voy a poder quitar el cajón.

En internet he encontrado fotos de interiores de cajones de persiana y por lo que veo todo está hueco y la persiana, entiendo que mi ventana será igual o parecida a la foto te que te envío.

La única pega que habría sería con la viga ¿verdad ?.

Un saludo y gracias.

Puede ser lo que te dice Wudos también, que pase algún tubo y hayan hecho cajón.

Lo primero sería darle unos golpes con el puño y ver si esta hueco o macizo. Si esta hueco será para algún tubo y si esta macizo será una viga.

Al abrir el cajón, es posible que se vea en la parte izquierda que hay.

Ya nos contarás...

Respuesta

Si han hecho ahí ese cajón es porque algo pasa por ahí, asegúrate bien antes de quitarlo, es posible que sea una viga o que pase un tubo o cualquier cosa.

Normalmente no se hace cajón porque si ya que a la hora de realizar el trabajo es mas laborioso hacer un cajón que pared lisa.

Así que si tienes cajón es porque algo hay por ahí casi seguro.

Quita el cajón de la persiana a ver si se ve algo con suerte. Y si no ves nada haz una cata antes de tirar todo al suelo para poder volver a colocar con facilidad enmasillando y pintando esa cata