Mayoría necesaria para ser válido un acuerdo de accesibilidad

Somos 60 vecinos, quisiera saber si se celebra una junta de vecinos para votar una obra de accesibilidad porque esta supera las 12 mensualidades de cuotas comunes, cual es el quorum si lo hay de asistentes a la junta y cual es la mayoría de votos mecesaria para ser aprobada y si esa mayoría es de los presentes o del total vecinos. En mi comunidad se ha aprobado obras de accesibilidad, en dos juntas diferentes, por mayoría de los presentes en la junta, pero no por mayoría del total de vecinos y cuotas, que en este caso pudiese ser 34 vecinos. ¿Mi pregunta es si el acuerdo es válido o no?

Respuesta

Le dejo un enlace donde usted mismo encontrará las respuestas http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lph-articulo-17

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, es válido. Léete lo que al respecto dice la LPH. No te olvides que es una obra necesaria.

Ok es válido el acuerdo aun no contando con los 33 vecinos. Quizás el tema sea, que los vecinos en desacuerdo pueden acogerse a pagar solo hasta las 12 cuotas porque supera dicha cantidad. Pero como se ha pedido financiación y por año de pago no se supera las 12 cuotas quedan todos obligados a pagar. Corregirme si me equivoco.

Si, correcto.