Asiento para eliminar deuda con hacienda

DEUDA CON HACIENDA PRESCRITA: Tenemos una deuda con hacienda que ha prescrito y no sé que asiento debería hacer para eliminarla

2 Respuestas

Respuesta

Como norma general, la debe saldar contar patrimonio neto, es decir, contra la cuenta de reservas.

Respuesta

Haz el contra-asiento de cuando la creaste.

Disculpa pero no entiendo a que te refieres de hacerlo cuando lo cree. La deuda es antigua y ha prescrito este año y ha desaparecido al hace la consulta de la deuda de hacienda.

La deuda debe constar en el Mayor con un título determinado (seguramente. “Hacienda”). Bastará pues con hacer un asiento de “Hacienda” a “Pérdidas y Ganancias” con la explicación de “Prescripción de la deuda con Hacienda…” dejando a cero su saldo y pasando a ser un beneficio en el ejercicio presente..