¿Tengo responsabilidad sobre el agua de lluvia que cae por mi terraza?

Mi vecino me reclama que su toldo se está deteriorando porque cuando llueve ( nunca lo recoge) el agua de lluvia que va cayendo por mi terraza se lo ensucia… yo le he dicho que eso es obvio y que yo no puedo hacer nada contra eso, él reclama que con el anterior vecino no le ocurría y que debe ser que o yo tengo la terraza muy sucia, o que la tierra de macetas rebosa, o bien el producto de limpieza que uso y me exige que hable con mi seguro o se lo pague yo. Mi seguro no se ha reído por educación y yo la verdad no sé qué hacer ante tal situación, no creo tener responsabilidad ante tal hecho, lo mismo me equivoco, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué responsabilidad tiene usted?

Pues usted tiene obligacion de tener su terraza en condiciones de limpieza y procurar que la suciedad le caiga al vecino cusndo llueve, todo pasa por barrer la terraza.

Si le cae tierra, es que sus jardineras, o bien rebosan de tierra, o tienen un drenaje inadecuado.

El vecino de abajo, tiene la libertad de recoger o no recoger el toldo, eso es algo que a usted no le molesta.

Pero lo que si es inconveniente y molesta, es que al vecino de abajo le manche de tierra el toldo, y si éste estuviese recogido, esa tierra caeria en la terraza.

POR LO TANTO EL PROBLEMa no es si el toldo esta o no recogido, el problema es los restos que salen de su terraza y caen al vecino de abajo