Posible estafador de aire acondicionado

El miércoles 12 de julio viene un conocido de mi marido a instalar el aire acondicionado, su presupuesto fue de 740 € se fue sin conectarlo, ya que dijo que no sabía que había puesto algo mal y por eso no podía ponerlo en marcha que su compañero que es electricista vendría esta semana para acabar de ponerlo, entonces el viernes llegaron los dos y estuvieron poniendo una canal, tapando con masilla los cables de fuera y poniéndolo en marcha y acabando la instalación, lo que hizo fue una auténtica chapuza, adjunto fotos. Puso masilla por donde los cables en la parte de fuera, pero nada si no lo dejó asqueroso por dentro me sacó un cable que luego lo metió por debajo del embellecedor de la toma de corriente y el aparato cuando lo tocas se mueve no ha quedado fijo a los 15 minutos de llevar encendido empezó a salir agua por delante y al día siguiente quiso volver a venir para acabar de ponerlo bien ya que decía que había puesto algo mal y por eso no iba bien, entonces me negué a que viniera, mañana martes 18 tendrá que venir otro técnico especialista y más profesional que este para acabar de ponerlo bien ya que aún no funciona, entonces este primero nos reclaman los 740 € íntegros de toda la instalación nosotros nos hemos negado a pagarles ya que la instalación ha sido nefasta, lo único que le vamos a pagar es el aparato que según el precio que nos dijo son 369€ Ninguno de los dos que vienen en un principio son instaladores oficiales. ¿Qué me recomiendan que puedo hacer ante este casO?

2 respuestas

Respuesta

Pues como bien dices les pagaría la maquina de aire acondicionado y poco mas, Intentaría grabar la conversación con ellos cuando discutas este problema y sobre todo remarca que el aire no funciona y gotea a ver que explicación te dan, no se si es legal grabar el audio pero yo lo haría por si las moscas el día de mañana te denuncian por impago, aunque no creo que haya factura ni nada por el estilo ya que por lo que comentas parece todo en plan no tengo ni idea y he mirado 2 tutoriales en YouTube.

Como mucho les pagaría la maquina si es que funciona y si no que se la lleven y ya empiezas de 0 con alguien que si sepa hacer las instalaciones.

Es importante una buena instalación tienen que hacer varios procesos entre ellos hacer una carga con nitrógeno para ver si hay fugas y un vacío de la instalación para quitar humedades.

La maquina si no le haces el vacío funcionara igual pero es muy probable que la humedad que pueda quedar en las tuberías estropeen la maquina con mayor rapidez.

El aparato tiene que quedar fijo no se tiene que mover, caerse no creo que caiga porque van anclados como si fuera un cuadro, pero en la parte de abajo hay unas pestañas que hacen que se sujete.

Lo dicho llamaría a una empresa que si sepan hacer instalaciones y comprueben que la maquina funciona correctamente y te la dejen en marcha y si ellos te verifican que la maquina esta bien como mucho les pagaba la maquina y listo.

El resto será para la otra empresa que te arregle el problema y te adecente un poco el tema de la instalación.

Instalar un aire acondicionado no es una cosa muy complicada pero si que hay que seguir unos pasos para verificar fugas y hacer el vacío a la instalación.

Por el tema de que pierde agua seguramente es porque el desagüe no esta en buen estado o bien obstruido o bien hace subida y no vacía o incluso con la chapuza que te han echo no lo han conectado bien o incluso no han quitado el tapón que a veces traen para que no entre porquería en el empaquetado.

es que quisiera enviar fotos, pero desde aquí me parece que no me deja pero han hecho una chapuza completa es que es horrible me encuentro que nos están pidiendo 740 € la máquina son 369 pero claro nos quieren cobrar lo que es el el material que han utilizado más la mano de obra, entonces yo por ahí no voy a pasar, contando la máquina más el material son 540 € creo y la mano de obra no se le pagaría. Y aún así veo que 540 € es demasiado para lo que han hecho y encima tengo el aire acondicionado que no funciona ya que tirar agua por delante. Y aún así veo que 540 € es demasiado para lo que han hecho y encima tengo el aire acondicionado que no funciona ya que tira agua por delante

Cuando abres para escribir tienes la opción de subir foro es el primer recuadro que se ven una montañas y un sol en blanco y negro.

Yo haría eso que te he comentado, Instalar una maquina de aire no es difícil pero claro tienes que saber. Viéndolo en un video tutorial parece todo muy fácil y por lo que cuentas no tienen ni idea de montar aires.

Por no decirte que las chapuzas estas de sacar un cable por el embellecedor y tal eso vamos es de chapuzas chapuzas. Hay maneras de sacar cables de los sitios con mas estilo dejando que quede bien.

Por lo del agua para mi quizás es lo menos preocupante porque es el desagüe, la maquina cuando enfría genera agua y se va por el desagüe así que solo seria mirar porque sale y arreglar el tubo.

Me preocupa mas que la pusieran en marcha sin comprobaciones y que tengas fuga o tenga humedad en la instalación ( dentro de las tuberías ) que por eso se hace el vacío.

Que te den facturas de la maquina (si las tienen) y si no las tienen y no te convence diles que lo desmonten todo y se lo lleven y compras otra maquina a otros instaladores que si sepan montar aires acondicionados.

Y si te acabas quedando la maquina no la pagaría hasta que alguien venga y la ponga en marcha como tiene que ir asegurándote que funciona bien etc.

Saludos

https://photos.app.goo.gl/mGD2CJkRqALPVAwV8

Hola,

Gracias por responderme, hoy vendrá un técnico que acabará de arreglar lo que el chapuzas este hizo, no sé si podrás ver las fotos he adjuntado un enlace, el video no me deja subirlo pero se veía un reguero de agua saliendo por debajo del aparato.

lleva un par de días amenazándonos, quiere cobrar los 740€ de toda la instalación. nos ha enviado una factura que ni un niño la haría peor, y le hemos reclamado otra factura con el NIF y todo desglosado.Si el tecnico nos dice que todo esta ok le pagaremos al chapuzas la maquina y el material utilizado que todo con el 21% de iva son 540 no 740€ que pretende cobrarnos.

le dijimos que viniera a desmontarlo, pero dice que una vez puesto en marcha ya no se lo puede llevar ya que no le abonarían el importe del aparato.

Ante todo tranquilidad y calma.

Por lo que se ve en las fotos esta el aire instalado un poco chapucillas el sacar el cable así del enchufe

La canaleta que le ha puesto con muy poca gracia ya que se ve abierta mal acabada y tal.

Y sobre todo la salida de los tubos ahí todo rectos sin dejar una pequeña holgura, tendría que haber dejado un poco mas de tubo haciendo un poco de curva

¿Pierde agua esa maquina interior cuando la pones en marcha? O bien el tubo esta chafado o doblado habría que ponerlo bien.

Si no quiere arreglarte eso pues... coméntale que vendrá otra empresa a reparar lo que no funciona y que se lo restaras del presupuesto.

Por lo que he visto la factura es bastante barato y económico, no se le puede pedir que quede perfecto ya que tampoco se gana el dinero ni el tiempo. Pero bueno eso es el trabajo que hacen si no es cuidadoso en hacer las cosas etc.

Eso si lo de la botella te aconsejaría que sea mas grande porque acabara llenándose con muy poco rato

Y la maquina externa tendría que tener el desagüe también porque si no en invierno goteara esa maquina.

¿Ahora mismo la puedes poner en marcha y enfría bien? ¿Lo único que tienes es que la maquina interior el Split saca agua?

Eso es problema del desagüe y como veo el desagüe atraviesa la pared así que no hay mucha complicación, seguramente esta chafado el tubo o si tenia un tapón lo ha dejado ahí por eso se llena la bandeja y cae agua por dentro. Entre comillas tiene fácil solución.

Como consejo para ir bien podrías intentar pedirle al vecino si te deja desaguar la maquina de aire ahí te ahorrarías los dolores de cabeza con lo de la botellita y adecentas un poco la instalación.

Respuesta

No hagas nada. En todo caso, pídeles factura por la máquina, y págasela. Que sean ellos los que te demandan por impago del servicio prestado. No van a hacerlo.

ha pasado una factura ridícula y le hemos pedido que pase una con el número de serie de la máquina con un número de factura y lo ha pasado todo desglosado el material, la mano de obra y la máquina claro la máquina  y el material son 540 € y la mano de obra hacen el total de 740 qué es lo que no le vamos a pagar entonces creo que el material son unos 580 € con la máquina que eso es lo que le vamos a pagar, la mano de obra hemos dicho que no se la pagábamos a ver qué pasa.

- ¿Le firmaste el presupuesto?

- ¿En la factura que te ha pasado, desglosa el precio de la máquina y la mano de obra? ¿Coinciden con el presupuesto?

- ¿En la factura consta su nombre completo, dirección, número del NIF o DNI, e. incluye el monto del IVA?

Buenos días,

Ante todo, gracias por responderme, esta persona era amigo de mi marido lo único que nos envió como presupuesto fue un wattsap diciendo que el nos hacía la instalación por 740€ todo incluido y nos fiamos de el, nos envió una factura ridícula

Máquina A/A Hisense 3.400 fr. Importe 611,57€
IVA 21% 128,43€
Import total a cobrar 740,00€
Forma de pagament: al comptat
Garantía de 3 anys

cuando vimos ese documento vimos lo rídiculo que era, y le pedimos otra factura con todos los datos, todo desglosado, materiales y mano de obra, y nos envío esto.;

Máquina A/A Hisense 3.400 fr. 1KK01201NZAPDC3J1G0846 355,00€

Hidrotubo gris 16/20 4,33€

Canon reciclaje 4,00€

Manga 5x1.5 6 ml. 6.60€

Manga 3x1.5 3 ml. 3.15€Tubería frigorifica 1⁄4 3⁄8 aislada, 3 ml. 18.00€

Tornillos espirros M12, 4 unidades 6,84€

8 tacos golpeo 6 mm 2,40€

Desplazamiento a almacenes eléctricos, 0,45/unidad 39,93€Canaleta adhesiva, 2,5 ml. 12,12€

Trabajo montaje 159,20 €

Redactado presupuesto 45,00€Sin coste -45,00€

Desplazamientos local/ ida/vuelta 46 km/0.29€ km 13,34€

Sin coste -13,34€

Carga, gestión y traslado de los residuos producidos en vertedero controlado, 1 unidad 45,00€Sin coste -45,00€

Horas de traslado hasta punto de trabajo, 0,50 un/55,00€/un 36,67€Sin coste -36,67€Soportes

Importe 611,57 €

IVA 21% 128,43€

Importe total a cobrar 740,00 €

Hoy vendrá a casa un profesional que acabará de arreglar lo que esta persona en tres veces que vino no hizo, y cuando veamos si funciona entonces le haremos un pago que serán los 355,00€ del aparato de A/A  + 97,38€ de material +el IVA 128,43, TOTAL 580€.

Todo esto verificando que todo este correcto.

Además estamos nos ha amenazado con pasar por casa o ir al trabajo de mi marido a cobrar. todo está en el watssap.

La verdad es que la factura que os ha presentado no es exagerada, pero la falla está en que el trabajo no quedase bien, como dices. Mándadle un whatsap explicándole vuestro descontento, diciéndole que habéis mandado a hacer las rectificaciones que son del caso, y comunicándole que el monto que paguéis se lo descontaréis de su factura. Seguro que no le hará gracia, pero tendrá que aceptarlo.